EL AYUNTAMIENTO SOLICITARÁ A COSTAS LA REDACCIÓN DEL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL DIQUE EXENTO EN LA PARTE CENTRAL DE LA PLAYA DE SANTA ANA
Delegación de urbanismo

EL AYUNTAMIENTO SOLICITARÁ A COSTAS LA REDACCIÓN DEL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL DIQUE EXENTO EN LA PARTE CENTRAL DE LA PLAYA DE SANTA ANA

El Ayuntamiento de Benalmádena solicitará a la Demarcación de Costas la redacción del proyecto para la construcción del dique exento en la parte central de la playa de Santa Ana. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Juan Antonio Lara, tras una reunión con el jefe de la Demarcación, Ángel González, a la que también han asistido los concejales de Playas y Puerto, Presi Aguilera y José Luis Bergillos, respectivamente. El regidor municipal ha destacado la importancia de estrechar lazos con las distintas instituciones, “para impulsar los proyectos pendientes que tenemos en Benalmádena”, y ha destacado la importancia del dique exento, “puesto que el núcleo de protección que forma el espigón ya terminado de la Playa Malapesquera requiere que se complemente con este otro en Santa Ana, formando así un conjunto con el que conseguir que la estabilización de arena en nuestras playas sea firme”. Los trabajos, que está previsto que se acometan en esta Legislatura, se realizarán en la parte central de esta playa, que pierde mucha arena todos los años.


“Desde este equipo de Gobierno seguiremos defendiendo la construcción de espigones para fortalecer nuestras playas y que dejen de perder arena, y vamos a trabajar incansablemente para seguir potenciando nuestro principal reclamo turístico, que son las playas, para que presenten su mejor aspecto y estén en perfecto estado para su disfrute, por vecinos y turistas”, ha señalado el alcalde. “Y sobre todo lo queremos hacer con una buena planificación en el tiempo, para que los trabajos se lleven a cabo sin afectar al sector turístico, al contrario de lo sucedido con el espigón de Malapesquera, que se ha realizado en temporada turística, con el consiguiente perjuicio y malestar que esto ha originado entre los empresarios y comerciantes del sector turística, así como entre vecinos y turistas”, ha añadido Juan Antonio Lara.


Por otra parte, en la reunión se ha tratado una futura actuación en la Playa Torrevigía, muy necesaria también. En este sentido, se va a trabajar para hacer una aportación de arena procedente de Malapesquera, para mejorar todo ese entorno y conseguir una zona más amplia de disfrute para todos los que acudan a esa playa. El compromiso es conseguir que se efectúe este mismo año, y si no es posible, será para la próxima temporada.


Otros temas que se han puesto sobre la mesa son la situación actual de la Residencia Marymar y la Senda Litoral, un proyecto fundamental para este equipo de Gobierno, ya que, según José Luis Bergillos, “es uno de nuestros grandes proyectos y será una realidad muy pronto; una senda que comenzaremos a impulsarla por tramos, para que se poco a poco vaya tomando forma”, concluyó.


Por último, Presi Aguilera ha destacado que “ha sido una primera toma de contacto que consideramos muy favorable en todos los sentidos, hemos hablado de muchas cuestiones que afectan a nuestro municipio y nuestras playas, muchos temas importantes, como la necesidad de ese espigón semisumergido frente al Castillo Bil Bil, la regeneración con arena del litoral, y muchas otras actuaciones que hay que ir llevando a cabo en Benalmádena”.