EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE RECOGIDA DE VIDRIO A LOS HOSTELEROS DE BENALMADENA PARA FACILITAR E IMPULSAR SU RECICLAJE
Delegación de comercio

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE RECOGIDA DE VIDRIO A LOS HOSTELEROS DE BENALMADENA PARA FACILITAR E IMPULSAR SU RECICLAJE

En ciudades como Benalmádena, se calcula que la mitad del vidrio que se genera como basura, procede de la hostelería. Con este dato, y para ayudar a estos establecimientos en su reciclaje, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de recogida ‘puerta a puerta’, tras la firma de un convenio de colaboración con Ecovidrio, que ubicará contenedores específicos de esta recogida en lugares que no tienen próximos este tipo de contenedores. “Se trata de una iniciativa más puesta en marcha desde la delegación de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), firmado con Ecovidrio y en coordinación con la delegación de Comercio y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), para facilitar el reciclaje de este material de los establecimientos hosteleros. Es importante que Benalmádena siga reciclando porque aun teniendo buenos datos queremos más, por eso acercamos e implicamos a los establecimientos en esta campaña ahora en temporada alta. Gracias a estos contenedores, puede conseguirse un reciclaje de entre 50 y 60 toneladas al mes, y lanzamos este importante mensaje no sólo a los comercios sino a todos los vecinos, para que hagamos ese esfuerzo y conseguir una ciudad sostenible y un mundo mejor”, señaló Olea, edil responsable de RSU.


“Por fin hemos puesto en práctica esta iniciativa, en una buena época porque la hostelería está funcionando al máximo, y se trata de ponerle fácil el reciclaje cuando tienen tanto trabajo, porque es una tarea necesaria y muy importante. Es un servicio dispuesto en las zonas en la que no existen contenedores de este tipo, y en las que, según un estudio de campo, menos separación se estaba haciendo. Y va a ayudar mucho a Benalmádena, ya que en una ciudad como esta sabemos que la mitad del vidrio procede de la hostelería”, aseguró por su parte, Jesús Gutiérrez, responsable de Ecovidrio.


Por su parte, el concejal de Comercio Raúl Campos hizo hincapié en que “con esta medida apostamos por una hostelería sostenible en reciclaje. En total se han inscrito a esta campaña 143 comercios a los que se hará la recogida gratuita en su puerta, y esperamos que se animen y aumentemos incluso el número de establecimientos adheridos a esta iniciativa en aras de conseguir una ciudad sostenible, con contenedores que van a estar repartidos por el casco histórico de Benalmádena Pueblo, el centro de Arroyo de la Miel, Paseo Marítimo y Puerto Deportivo”, señaló Campos.


Jorge Fernández responsable de Urbaser, como empresa encargada de la recogida de residuos en el municipio, ha señalado por su parte que “de momento, y hasta que haya que ajustar horarios y frecuencias si es necesario, habrá dos trabajadores recogiendo en horario de 10 de la mañana a 17 de la tarde, y la idea es que este servicio no sólo sea ahora en temporada alta si no que se mantenga durante todo el año”.


LA ACEB también está implicada en concienciar y sensibilizar a todo el tejido comercial en la recogida de vidrio, y Rosa González, su presidenta, remarcaba que “este servicio se une también al de recogida de basuras en el Paseo Marítimo, y todo redunda en un beneficio para los empresarios y comerciantes, a los que se facilita estas tareas, además con servicios totalmente gratuitos', apuntó González.