CHATO DE MALAGA Y LUIS  EL SALAO INAUGURAN EL PROGRAMA DE CULTURA EN LA CALLE EN LA PLAZA DE ANDALUCIA DE BENALMADENA PUEBLO
Delegación de cultura

CHATO DE MALAGA Y LUIS EL SALAO INAUGURAN EL PROGRAMA DE CULTURA EN LA CALLE EN LA PLAZA DE ANDALUCIA DE BENALMADENA PUEBLO

Los vecinos y visitantes del municipio pudieron disfrutar el pasado viernes del primero de los espectáculos incluidos en el programa Cultura en la Calle, preparado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, cuando Chato de Málaga al cante, y Luis El Salao a la guitarra tomaron el escenario de la Plaza de Andalucía en Benalmádena Pueblo. La actuación fue acogida por un gran número de espectadores que no se quisieron perder el arranque de esta nueva edición. Una programación a la que, como señaló la edil de cultura, Jésica Trujillo, “hemos dedicado mucho esfuerzo y empeño. Este proyecto lo hacemos desde esta delegación con mucha ilusión y cariño, para el disfrute de toda la población y acercar las diferentes disciplinas artísticas a vecinos y visitantes, abarcando los tres núcleos de población”, remarcó Trujillo. Mañana martes será el turno de la segunda actuación enmarcada en ‘Cultura en la Calle’, y el lugar elegido, el Parque de la Paloma de Arroyo de la Miel. Líquida Teatro podrán en escena su obra ’Ellas de Oro”, a partir de las 22 de la noche.


Desde la delegación de Cultura se recuerda el resto del programa, que se prolongará durante el mes de julio y agosto. El jueves 13 de julio también a las 22 de la noche, en el Parque de la Paloma los vecinos podrán disfrutar de la música clásica con “Los cinco de Bocherini”, de Camerata Lírica, que repasará obras del compositor italiano escritas para quinteto de cuerdas. El martes 18 será el turno de una sesión de cine de verano, en la Plaza del Alguacil, con la película “Minions: El origen de Gru”. La cita, a las 22 de la noche. El circo llegará a las calles de Arroyo de la Miel el martes 25 de julio con el espectáculo “The Legend”, de El Gran Dimitri, que actuarán a las 21:30 horas en la Plaza Adolfo Suárez de Pueblosol. Por último, el viernes 28 de julio en la calle Las Flores, a las 22 de la noche en esta ocasión, los vecinos podrán disfrutar del cante de Delia Membrive, con la guitarra de Joselito Pérez y compás de Cristóbal García y Antonio Luque Canito. También estarán en el escenario el baile de Luisa Chicano y Miguel El Rubio, cante de Alejandro Estrada y Kiko de Alcalá y la guitarra de Gaspar Rodríguez.


Ya en agosto, el martes día 1 en la Plaza Adolfo Suárez de Pueblosol tendrá lugar a las 21:30 horas el espectáculo de calle “Babo Royal”, de Ganso & Cía. El martes 8 de agosto, a las 22 en el mismo marco, pero a las 22 de la noche, habrá una noche de cine de verano, con la película “Batman”. El viernes 18 de este mes, a las 22:00 de la noche en el Castillo Bil Bil, estarán Vicente Gelo al cante y Andrés Cansino a la guitarra, “que deleitarán a los vecinos y visitantes con su música, poniendo el broche a las propuestas de flamenco del programa, que para esta disciplina ha contado con la Peña La Repompa de Málaga”, apuntó en ese sentido la edil de cultura, Jésica Trujillo.


El martes 22 de agosto a las 22:00 de la noche Rocío Alba subirá al escenario de la Casa de la Cultura y pondrá en escena su espectáculo de música y baile “Volver a Imperio”, que se hará en recuerdo y homenaje a Imperio Argentina, artista estrechamente vinculada a la localidad, cuando se cumplen 20 años de su fallecimiento, y en el que la acompañarán diferentes artistas. Y finalmente el martes 29 se cerrará el ciclo de Cultura en la Calle con una sesión de cine de verano a las 22:00 de la noche en la Plaza Adolfo Suárez de Pueblosol, en la que se proyectará “Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda”.


La entrada es libre para todas las actividades.