EL ALCALDE, JUAN ANTONIO LARA, SE COMPROMETE CON LA JUNTA DIRECTIVA DEL CENTRO SOCIAL DOÑA GLORIA ALONSO A EJECUTAR SU PROYECTO DE REFORMA Y AMPLIACION.
Delegación de fondos edusi

EL ALCALDE, JUAN ANTONIO LARA, SE COMPROMETE CON LA JUNTA DIRECTIVA DEL CENTRO SOCIAL DOÑA GLORIA ALONSO A EJECUTAR SU PROYECTO DE REFORMA Y AMPLIACION.

El alcalde de Benalmádena visitó el centro social Doña Gloria Alonso en Benalmádena Costa, acompañado de la edil de Mayores, María Luisa Robles, y se reunió con la Junta Directiva del centro en una primera toma de contacto en la que ha querido tranquilizar a los responsables y usuarios acerca de la reforma planeada para el edificio. “Hay que decir que aquí había un proyecto de remodelación de las instalaciones con una inversión de 500.000 euros, incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbanos Sostenible Integrado (EDUSI) de Benalmádena para hacer una reforma integral del centro, y que por la negligencia administrativa del Gobierno anterior no se va a llegar en plazo y forma para emplear esa inversión ya que la obra tendría que estar finalizada para el 31 de diciembre de este año. Pero a los vecinos y usuarios de este centro, que son unos 200, lo que les quiero trasladar es que este Gobierno esa remodelación y ampliación tan necesaria del centro se va a hacer independientemente de que pueda estar finalizada en esa fecha”, aseguró el alcalde. El primer edil señaló además que “cumpliremos con nuestra promesa de que los mayores tengan un centro en condiciones en Benalmádena Costa, ya que esta zona también necesita de un espacio social digno en el que poder desarrollar sus actividades, por eso insistimos que nuestro compromiso es firme con la ciudadanía y este centro va a ser una realidad”.


Por su parte, el vicepresidente del centro, Félix del Castillo, quiso darle gracias al alcalde Juan Antonio Lara “por todos sus esfuerzos y toda la ayuda que está dispuesto a prestarnos, en mi nombre, el de la presidenta María Luisa que no ha podido estar presente, y de toda la Junta Directiva, además de los vecinos y usuarios del centro, que esperamos de verdad que el nuevo centro sea una realidad”.


De momento, la Junta Directiva también ha puesto sobre la mesa una serie de problemas con los que cuenta el edificio y que necesitan una solución más inmediata. A este respecto, el primer edil ha indicado que “visitando el centro nos han comentado y vemos que existen bastantes deficiencias, que vamos a intentar solventar lo antes posible, como puede ser el tema del aire acondicionado que no funciona bien”, apuntó Lara.