HASTA EL PROXIMO 25 DE JULIO LOS MAYORES DEL MUNICIPIO PUEDEN INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA DE TURISMO DEL IMSERSO
Delegación de tercera edad

HASTA EL PROXIMO 25 DE JULIO LOS MAYORES DEL MUNICIPIO PUEDEN INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA DE TURISMO DEL IMSERSO

La delegación de Mayores quiere recordar a las personas de 65 años o más del municipio que el plazo para nuevas solicitudes de las personas que no estén inscritas en el Programa de Turismo del IMSERSO del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 está abierto hasta el 25 de julio. Los que ya estén acreditados en dicho programa, en cambio, recibirán en sus domicilios las cartas de renovación para participar en el mismo. Los prerrequisitos son: ser pensionistas de jubilación en seguridad social; pensionistas viudedad de seguridad social con 55 años o más; pensionistas de seguridad social por otros conceptos; o perceptores de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 años o más. Estas personas podrán ir acompañados de cónyuge, pareja de hecho o con sus hijos con discapacidad superior al 45% sin que tengan que reunir los requisitos anteriores.


La duración de los viajes será de entre 4 y 10 días, en régimen de pensión completa, excepto los que sean a capitales de provincia que será Media Pensión. Los destinos son: zona costera peninsular, insular y Turismo de Escapada (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla). Los precios oscilan entre los 290,07 euros para 10 días en zona costera peninsular, y 489,99 euros en zona costera insular para 10 días. Los pensionistas no contributivos se pueden reducir el precio al 50%. En los servicios se incluye el alojamiento en pensión completa (salvo capitales de provincia, como se mencionaba anteriormente), el transporte de ida-vuelta, seguro colectivo, servicio de medicina general y programa de animación sociocultural.


Las solicitudes se pueden presentar por diversos medios: en la sede electrónica del IMSERSO, en la delegación de Bienestar Social, y en los Centros de Participación Activa ‘Anica Torres’ o ‘Silvestre González’ en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. El modelo para cumplimentarse puede descargar en la página web del IMSERSO.