GRAN PARTICIPACION EN LAS '10 HORAS DE NATACION', UNA DE LAS PRUEBAS DEPORTIVAS MAS POPULARES DEL VERANO EN BENALMADENA.
Delegación de deportes

GRAN PARTICIPACION EN LAS '10 HORAS DE NATACION', UNA DE LAS PRUEBAS DEPORTIVAS MAS POPULARES DEL VERANO EN BENALMADENA.

Las ’10 horas de natación’ cumple su XXXVI edición, con la misma acogida y participación que es habitual, ya que se trata de una de las pruebas más populares de todo el verano, máxime con la ola de calor que azota toda la Costa. En su nuevo formato, reconvertido de 12 a 10 horas todos los interesados se acercaron a la piscina del Polideportivo ‘Ramón Rico’ de Benalmádena Pueblo. El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto con la edil de Deportes, Jésica Trujillo, se acercó hasta las instalaciones durante el desarrollo de la prueba, comprobando la expectación y participación en la misma.


“Como ya hemos dicho en otras ocasiones, este equipo de Gobierno está con el deporte, y hoy nos acercamos a arropar una de las pruebas más populares del verano. Es fantástico comprobar cómo tenemos la piscina con esta competición, llena de personas de todas las edades, desde los más pequeños a los mayores, y familias enteras incluso”, apuntó el primer edil. “También acabamos de ver cómo participan los usuarios del Centro Ocupacional, la institución municipal de atención a la discapacidad, sumando la integración al deporte, en general, y a la natación, en este caso particular”, aseguró Lara, señalando la importancia de la unión de la práctica deportiva con una función social.


Desde el área de Deportes, y aún sin terminar la prueba, se estimaba que la alta participación podría rondar entre los 400 y los 500 nadadores a lo largo de las 10 horas. Por las aguas de la piscina de Benalmádena Pueblo, han pasado ya usuarios habituales de la instalación, vecinos, deportistas de otros municipios, niños y adolescentes de los diferentes campamentos que se desarrollan en la localidad, y un largo etcétera. Ha sido invitados también los diferentes clubes deportivos de Benalmádena, como el Club de Triatlón y el de Natación.