BENALMADENA VIVIO LA PASION POR LA REINA DE LOS MARES CON TRES JORNADAS DE ACTOS ORGANIZADOS PARA CELEBRAR EL DIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN
Delegación de festejos y tradiciones populares

BENALMADENA VIVIO LA PASION POR LA REINA DE LOS MARES CON TRES JORNADAS DE ACTOS ORGANIZADOS PARA CELEBRAR EL DIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Durante tres días, se han concentrado una parte importante de los actos de culto y religiosos organizados por la Asociación Pública de Fieles Virgen del Carmen, en honor del día de la Reina de los Mares a la que tanta devoción se tiene en Benalmádena. “Ha sido un fin de semana intenso, cargado de emociones, fervor y alegría. La festividad en honor a nuestra Virgen del Carmen, Protectora de los Mares, es una de las más destacadas de nuestro calendario y Benalmádena se ha volcado con ella. La solemne ofrenda floral, la misa, la magnífica procesión terrestre y marítima de la Virgen del Carmen… Todos los vecinos hemos podido disfrutar de una gran fiesta religiosa, acompañada también de una parte más festiva y de diversión, con las grandes actuaciones que han tenido lugar en la dársena del Puerto Deportivo con motivo de la Veladilla”, apuntó el primer edil.


Y es que el viernes por la noche, en la dársena del Puerto Deportivo junto a Capitanía, el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, daba el pistoletazo de salida a la Veladilla del Carmen, con el encendido oficial de su alumbrado. Lo realizaba acompañado de todas las chicas pertenecientes a la academia local Academia de Baila Rosa Rincón que esa misma noche subían al escenario, y junto a otros miembros del Gobierno municipal, como la edil de Festejos, Yolanda Peña. Música y diversión han acompañado a todos los vecinos y visitantes durante tres noches en este lugar, con otras actuaciones estelares como la de Raya Evolution, Raquel Framit o María Lozano. Además de terminar siempre la noche de fiesta con la Orquesta Esencia.


En cuanto a los actos religiosos, a los acontecidos el viernes, que incluyeron el juramento de los nuevos socios e imposición de medallas, siguieron la exposición durante todo el sábado de la Virgen del Carmen en su Parroquia, en Devoto Besa Escapulario. Es misma mañana el alcalde, Juan Antonio Lara y la concejala de Juventud, Lucía Camero, acudieron a la presentación de un nuevo grupo joven parroquial Virgen del Carmen. “Estos jóvenes son la muestra de que la fe y la devoción por la Virgen del Carmen va a seguir muy viva, y siempre es una aportación para que las tradiciones más bonitas y bellas del municipio continúen adelante y tengan permanencia, que es por lo que debemos luchar, por mantener vivas nuestras tradiciones”, aseguró Lara. Por la tarde, el Santo Rosario, el Triduo en honor a la Virgen del Carmen y Santa Misa dieron paso a la tradicional ofrenda floral a la Reina de los Mares, momento que compartió también con los fieles el regidor municipal y la edil de Festejos.


Sin duda el día grande llegó el domingo, cuando tras la misa, y saliendo de la Iglesia Virgen del Carmen, comenzó la procesión de su titular, en un recorrido en el que la Reina de los Mares recibió todo el cariño de fieles, vecinos y visitantes que esperaban el paso de la imagen. Como parte de la comitiva oficial, también estuvo presente el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto a la edil de Festejos, Yolanda Peña, y otros miembros del Gobierno municipal. Sentidas declamaciones, poesías y cantes de la Salve Marinera, acompañaron a la  Virgen del Carmen durante todo su camino, que le llegó por la avenida García Lorca, rotonda de ‘Los Molinillos’, avenida Antonio Machado, Paseo Marítimo Virgen del Carmen, playa Malapesquera, Club Náutico, avenida Juan Sebastián El Cano, Capitanía y llegada al embarcadero. El acompañamiento musical durante todo el recorrido fue puesto por la Banda de Música Municipal de Benalmádena.


Tras el embarque de la Virgen del Carmen, comenzó la procesión marítima, que terminó con el emotivo encuentro entre la ‘Chiquita’, llevaba por los buzos de la Asociación de Buzos Virgen del Carmen, y la imagen de la Reina de los Mares sobre el barco que la transportó durante su recorrido por el mar. Finalmente, un juego de fuegos artificiales, que iluminó el cielo de Benalmádena, despidió a ambas imágenes.