EL ALCALDE, JUAN ANTONIO LARA, RECIBE A LOS MIEMBROS DEL CLUB DE HOCKEY BENALMADENA TRAS LA PARTICIPACION DE TRES DE SUS JUGADORES EN LA SELECCION INGLESA Y ESPAÑOLA
Delegación de deportes

EL ALCALDE, JUAN ANTONIO LARA, RECIBE A LOS MIEMBROS DEL CLUB DE HOCKEY BENALMADENA TRAS LA PARTICIPACION DE TRES DE SUS JUGADORES EN LA SELECCION INGLESA Y ESPAÑOLA

El alcalde, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Deportes, Jésica Trujillo, ha recibido esta mañana a miembros del Club de Hockey Polideportivo (CHP) de Benalmádena, entre ellos los tres jugadores que acaban de volver de su participación en el Torneo 8 Naciones de Hockey sub-16 celebrada en Alcalá La Real, Jaén. Una competición organizada por la Federación Andaluza de Hockey y la Real Federación Española de Hockey, y en la que se han dado cita las selecciones de España, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Países Bajos y Escocia. “Es para mí un honor recibir hoy en el Ayuntamiento al Club de Hockey Polideportivo de Benalmádena, tras su regreso del 8 Naciones de Hockey, en el que tres integrantes de éste disputaron partidos con la selección española, dos de ellos, y con la selección inglesa, el tercero. Es una enorme hazaña llegar al nivel de competir con las selecciones de un país, y quiero felicitarlos a todos, a ellos y al Club, por los éxitos que cosecháis tanto a nivel nacional como internacional, y por haber logrado que Benalmádena se convierta en todo un referente para los amantes y aficionados a este deporte”, recalcó el regidor municipal, quien apuntó que “desde el Ayuntamiento continuaremos apostado por potenciar esta modalidad deportiva y ofreciendo a nuestros deportistas el apoyo que se merecen por su esfuerzo, trabajo, constancia, tenacidad y deportividad. Además, este equipo de Gobierno tiene clara una cuestión y es que hay que incrementar las instalaciones deportivas de municipio y cuidar las ya existentes”.


Por su parte el vicepresidente del CHP Benalmádena, Ernesto Martos, agradecía la recepción ofrecida en el Ayuntamiento, a la que acudía con los tres chicos, asegurando que “nos sentimos orgullosos de nuestra cantera, y es toda una satisfacción para nuestro Club poder tener a nuestros jugadores en esta competición, compitiendo con este nivel, es resultado de un magnífico trabajo que hay detrás de las tres convocatorias”, señaló Martos. De un lado, según informaba el Club, Marcus Lake repetía convocatoria con Inglaterra y cuajaba un gran campeonato a nivel individual, alcanzando la sexta plaza final. Marco Oliva, de otro lado, formó parte de España II en su segunda experiencia con el combinado nacional esta temporada y finalizó el torneo en séptimo lugar. Y, por último, Álvaro Sánchez, demostró un gran salto cualitativo tras su primera temporada en el club benalmadense consiguiendo esta convocatoria, y formando parte de España I, selección que cosechó una merecida medalla de plata en el mencionado Torneo 8 Naciones Sub 16.


El vicepresidente de la entidad deportiva quiso recordar que “éste es un Club que lleva 38 años desde su fundación, con 300 jugadores en la actualidad que van desde los 5 años a la categoría absoluta, que somos el único club de Andalucía que tenemos un equipo en una división de categoría nacional, División de Honor B en masculino, y que contamos con participación en todas las competiciones a nivel nacional en sala y en hierba, en las diferentes categorías”. Además, avanzó que “con el reciente césped implantado en la superficie del campo, esperamos que en un futuro próximo este campo llegue al máximo nivel, puesto que reunirá las condiciones para celebrar un campeonato del mundo, sin ir más lejos es el que se usó en las Olimpiadas de Tokio”, aseguró Martos.