El lunes 15 de mayo se celebran los actos de hermanamiento con Finale
Alcaldía

El lunes 15 de mayo se celebran los actos de hermanamiento con Finale

El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, y el concejal de Festejos, Tomás Zaragoza, anunciaron ayer en rueda de prensa todos los actos que se celebrarán el próximo lunes, 15 de mayo, con motivo del hermanamiento entre Benalmádena y la ciudad italiana de Finale Ligure, lugar de nacimiento de Félix Solesio, fundador de Arroyo de la Miel en el año 1786.


El regidor recordó que en octubre del pasado año una amplia representación del Consistorio benalmadense se desplazó a Italia para realizar los primeros actos formales de este hermanamiento, y señaló que ahora es el turno en el que el alcalde y los concejales del municipio italiano visitarán Benalmádena.


Los actos comenzarán a las 9.30 horas con una misa en la iglesia de la Inmaculada de Arroyo de la Miel. Posteriormente, a las 10.30 horas, tendrá lugar un solemne pleno de hermanamiento entre ambas ciudades en el salón de actos de la Casa de la Cultura, donde estarán, no sólo los representantes municipales de ambas ciudades, sino también hasta 17 descendientes directos de Felix Solesio.


En este pleno, Enrique Bolín impondrá medallas a todos los concejales del Ayuntamiento de Finale Ligure e intercambiará un pergamino con el primer edil italiano tal y como ocurre en este tipo de actos.


Tras este acto formal, la comitiva disfrutará de un paseo por el centro de Arroyo de la Miel, paseando por la calle peatonal Blas Infante hasta llegar al entorno de la plaza de España, el máximo exponente de la zona de fundación de Arroyo de la Miel en el siglo XVIII. Allí se descubrirá una escultura de Felix Solesio para ir posteriormente hasta la calle Ciudad de Melilla, donde en su entronque con obispo Herrera Oria, existen unos restos de unos arcos sobre los cuales trascurría el agua que impulsaba a los molinos de la industria de Felix Solesio con los que se creaba el papel para la Real Fábrica de Naipes de la familia Gálvez, en Macharaviaya.


"Hago un llamamiento a todos los vecinos de Benalmádena, y más concretamente de Arroyo de la Miel, para que participen de estos actos durante el recorrido, engalanando sus balcones y participando de esta fiesta cultural en la que aprovechamos para saber más sobre nuestro pasado" dijo el alcalde.


El concejal de Festejos, Tomás Zaragoza, especificó que para esta ocasión está prevista la primera de las actuaciones oficiales de la banda de música municipal de Benalmádena, que interpretará los himnos de España e Italia, así como el himno a la Alegría y pasodobles. Impulsada desde la escuela municipal de música que promueve la Delegación de Educación, esta banda estrenará su uniforme para tan destacada ocasión.