EL AYUNTAMIENTO DE BENALMADENA DA RESPUESTA A UNA DEMANDA HISTORICA DE LA ESCUELA INFANTIL LA LUZ CON LA CONSTRUCCION DE NUEVAS ZONAS DE SOMBRA
Delegación de educación

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMADENA DA RESPUESTA A UNA DEMANDA HISTORICA DE LA ESCUELA INFANTIL LA LUZ CON LA CONSTRUCCION DE NUEVAS ZONAS DE SOMBRA

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la concejal delegada de Educación, Lucía Yeves, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento va a dar respuesta a una demanda histórica de la Escuela Infantil La Luz, de titularidad municipal, creando nuevas zonas de sombra para padres, madres, alumnos y personal docente. “Teníamos que cubrir el patio con cubiertas para que los niños puedan salir y no les afecte tanto la luz solar”, ha precisado el alcalde, “una obra necesaria que les permitirá salir al patio a jugar y una reinvidicación que atendemos porque era justa y requería de una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento”.


“Mi compromiso con los vecinos y con los colegios de nuestro municipio es escuchar y atender sus demandas, y en eso estamos desde que hemos llegado, aportando soluciones a sus problemas”, ha explicado Juan Antonio Lara, quien ha felicitado a su equipo por los trabajos de coordinación entre Educación y Servicios Operativos para poner en marcha cuanto antes la construcción de estas cubiertas y otras obras con la premisa de que todo esté preparado de cara al nuevo curso escolar en septiembre.


Por su parte, la edil Lucía Yeves ha detallado que se ha ordenado la realización de una auditoría integral que permita conocer a fondo todas las deficiencias que presenta este inmueble porque “nos hemos encontrado con una infraestructura que necesita de numerosos trabajos de mantenimiento debido a su antigüedad, pero, sobre todo, por arrastrar años y años sin acometerse trabajos de envergadura”.


“Hemos observado serias deficiencias en diversos centros educativos y de otro tipo repartidos por toda Benalmádena, entre ellos, esta escuela infantil que no soporta una carga eléctrica fuerte, donde personal y niños están sometidos a sufrir las altas temperaturas en pleno verano porque sus instalaciones tienen más de 50 años”, ha añadido la concejala.


Por eso, el Ayuntamiento persigue con esta auditoría integral “analizar con todo detalle las cuestiones más importantes e iniciar acciones que lo conviertan en un edificio eficiente con todas las comodidades posibles, sobre todo, aquellas que permiten controlar que no pasen calor, tanto los más pequeños como para el personal docente que tan buena labor realizan”.


Yeves ha concretado que a su delegación le han trasladado “diversas reivindicaciones, como la instalación de estos toldos y cubiertas con sombra”. “Hemos visitado estas instalaciones en diferentes ocasiones y, desde el primer momento, nos hemos puesto a trabajar con otras áreas municipales como Servicios Operativos para dar respuesta a esas demandas”, ha precisado. “Todo estará resuelto para el inicio del curso escolar” porque “son peticiones de mejora lógicas, una necesidad de la que ha sido muy consciente este equipo de gobierno nada más llegar”.


En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento está realizando otras intensas actuaciones de mejora también en diversos centros educativos, empezando por aquellos a los que acuden los más pequeños. Además, se han repartido aparatos de aire acondicionado portátiles, recibiendo la Escuela Infantil La Luz un total de cinco, los mismos para Arco Iris en Benalmádena Pueblo, y el resto de los que se compraron para las pasadas elecciones generales se ha repartido también por otros centros del municipio como el edificio Ovoide