EL MEJOR BOXEADOR MALAGUEÑO DE LAS ULTIMAS DECADAS COMBATE ESTE FIN DE SEMANA EN BENALMADENA POR EL TITULO MUNDIAL
Delegación de deportes

EL MEJOR BOXEADOR MALAGUEÑO DE LAS ULTIMAS DECADAS COMBATE ESTE FIN DE SEMANA EN BENALMADENA POR EL TITULO MUNDIAL

El boxeo será uno de los grandes protagonistas este fin de semana en la agenda deportiva de toda la provincia y Andalucía con Benalmádena como protagonista y la celebración del primer cara a cara entre el argentino Dorian Maidana y el malagueño Samuel Molina, que se celebrará este 5 de agosto en las instalaciones de Holiday World Resort. El evento servirá para decidir el título mundial Junior de la IBF a “10 asaltos” y dentro del peso wélter.


Desde el Ayuntamiento de Benalmádena, y a través del área de Deportes, han querido destacar la importancia de que el municipio se sitúe a la vanguardia de eventos deportivos de primer nivel y ha invitado, tanto a vecinos como a visitantes, a disfrutar, no solo de esta velada, sino también del acto que se llevará a cabo este viernes a las 12:30 horas en el complejo hotelero y que supone el proceso de pesaje previo a la velada de boxeo organizado por Holiday World Resort y el Club Saga Heredia en las instalaciones de Holiday World Beach Club.


La edil del ramo, Jesica Trujillo, ha querido poner en valor que el municipio sea sede de citas deportivas de primer nivel con grandes talentos del boxeo, “de enorme prestigio internacional”, toda vez que ha destacado que, “gracias a estas iniciativas, son muchos los que deciden visitar Benalmádena queriendo ver a sus ídolos o a grandes deportistas internacionales, quienes también promocionan a Benalmádena en sus redes sociales y en las revistas especializadas”.  


Este evento deportivo supone el regreso de la habitual velada de boxeo veraniega que en los últimos años ha venido organizando Holiday World Resort hasta convertirse en un clásico del calendario boxístico nacional. Ahora, con el apoyo y la vitalidad de la promotora malagueña Saga Heredia se vuelve a ofrecer un gran evento con uno de los mejores boxeadores malagueños de las últimas décadas como cabeza de cartel: el doble campeón de España ligero y superligero Samuel `La Esencia Molina´.


En esta velada se realizarán, además, seis combates más, en los que los asistentes podrán disfrutar de estrellas del panorama nacional e internacional del mundo del boxeo, como el campeón de España del peso super medio, José Luis Navarro, la estrella internacional Constantino Nanga, y el poseedor del título de peso crucero intercontinental de la AMB, Mike Pérez. Se trata de una oportunidad única que todos aquellos amantes de este apasionante deporte que no deben perderse.