EL ALCALDE DE BENALMADENA FIRMA UN BANDO CON LA AMPLIACION DE HORARIOS DURANTE LA FERIA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CRUZ
Alcaldía

EL ALCALDE DE BENALMADENA FIRMA UN BANDO CON LA AMPLIACION DE HORARIOS DURANTE LA FERIA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CRUZ

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha firmado un bando ante la próxima celebración de la Feria en Honor a la Virgen de la Cruz en Benalmádena Pueblo, que tendrá lugar del 11 al 15 de agosto, permitiendo que el horario de la Feria de Noche sea de 20.00 a 4.30 horas y regulando todo aquello que concierne a la Feria de Día, tanto ubicaciones como apertura y cierre de aquellos lugares considerados vía pública.


Así, para la Feria de Día, del 11 al 14 de agosto, el Ayuntamiento califica en ese bando como espacios céntricos públicos la Plaza de España, la avenida Juan Luis Peralta, calle Real, Plaza de las tres Culturas, la explanada de Montebello y la avenida del Chorrillo. El horario de apertura y cierre en vía pública se fija en esas zonas de 12.30 a 19.30 horas y el nivel máximo sonoro autorizado, conforme al Reglamento de Contaminación Acústica de Andalucía, no podrá superar los 60dB.


El bando recoge también que se podrá revocar inmediatamente la autorización “a aquellos establecimientos que puedan generar niveles de ruido que ocasionen molestias contrastadas a los domicilios privados”, por lo que el alcalde, al igual que la concejala delegada de Festejos, Yolanda Peña, han invitado a disfrutar de esta gran fiesta “cumpliendo las normas para que todos pasemos unas jornadas inolvidables, llenas de emoción y de encuentro entre familiares y amigos”.


En este sentido, la edil de Festejos ha detallado que “a partir de las cuatro de la mañana se cortará toda la música para que en una hora se proceda al desalojo de todo el recinto ferial”. En cuanto a la Feria de Día, Peña ha incidido en que el bando permite promover que la fiesta “transcurra con total normalidad para disfrute de todos, tanto vecinos como visitantes, será la gran feria que todos nos merecemos y llevábamos mucho tiempo esperando”.


En otro orden de cosas, para la Romería de este 6 de agosto, el Ayuntamiento recuerda que se ha previsto el lanzamiento de cohetes, dos de ellos a las 10.00 horas, uno a las 11,00 y otro a las 12.00, también está previsto un lanzamiento a las 21.00, otro a las 21.30 y el último a las 22.00 horas “sólo y exclusivamente para ese día”. “Hemos informado  de este ruido para que, aquellos que tienen personas con una alta sensibilidad, o conviven con animales, puedan saber cómo planificarse en esos horarios, habiendo avisado el Ayuntamiento también a las asociaciones y familiares”.


Esta feria y la romería van a ser “muy especiales” porque es un gran revulsivo para todos los comerciantes y hosteleros de la zona. Por eso, ha añadido la edil de Festejos, “hemos previsto todo con mucha antelación, como la Romería en Honor a la Virgen de la Cruz de este 6 de agosto, donde hemos realizado una intensa labor de coordinación de áreas, junto a la Asociación Peña Caballista de Benalmádena, para el desbroce y acondicionamiento de Finca Casablanca. Se está pintando, por primera vez en años, y al completo, la Ermita, así como hemos dotado de mayor seguridad toda la zona para evitar resbalamientos y caídas gracias al allanamiento del camino y el refuerzo de barandillas, entre otras tareas de mantenimiento”.