EL AYUNTAMIENTO MUESTRA SU FIRME APOYO Y COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE SANTANGELO NORTE Y SU INTEGRACION EN BENALMADENA
Delegación de urbanizaciones

EL AYUNTAMIENTO MUESTRA SU FIRME APOYO Y COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE SANTANGELO NORTE Y SU INTEGRACION EN BENALMADENA

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha mantenido hoy una reunión con la Asociación de Vecinos de Santangelo Norte, con el objetivo claro de abordar los compromisos adquiridos en los últimos meses e iniciar la creación de mesas de trabajo que permitan el desarrollo de esta zona y su integración en Benalmádena. El primer edil ha enfatizado la necesidad de ir cubriendo paulatinamente servicios que demandan los vecinos y ha ordenado para hacerlo realidad la creación de mesas de trabajo conjuntas con diversas delegaciones municipales para estudiar cómo llevarlas a cabo en esta Legislatura.


“Mi compromiso con Santangelo Norte es firme, claro y muy contundente, en Benalmádena no existen vecinos de segunda ni de tercera categoría, vamos a tratar a todos por igual porque todos contribuyen con sus impuestos a construir una Benalmádena mejor y nuestro deber es conseguirlo”, ha subrayado Juan Antonio Lara. Tras garantizar que Santangelo Norte es “una prioridad” para el equipo de Gobierno, el primer edil ha informado a los vecinos de los primeros trabajos de desbroce y limpieza que ya se han llevado a cabo para ir avanzando hacia el adecentamiento permanente de algunas partes de esta urbanización.


Además, Juan Antonio Lara ha detallado que su equipo ya está iniciando acciones para plasmar sobre plano nuevas instalaciones “necesarias” en Santangelo Norte, “reivindicaciones históricas y de pleno derecho de los vecinos”, como la puesta en marcha de nuevos equipamientos deportivos y un parque infantil. “Ya lo dijimos hace unos meses y vamos a cumplir porque queremos que vecinos de Benalmádena acudan a Santangelo Norte y que los vecinos de Santangelo Norte se sientan parte de Benalmádena y eso solo será posible si no paramos de trabajar y trabajar por lograr poner fin a una situación de abandono que arrastran desde hace años”, ha subrayado el alcalde.


“Ha sido la primera urbanización con la que nos hemos reunido al iniciar nuestro mandato y que no le quepa a nadie ninguna duda de que el cambio aquí se va a notar”, ha detallado. Las mesas de trabajo se crearán en base a la Participación Ciudadana, con el objetivo, ha concluido el alcalde, “de escuchar, primero sus reivindicaciones, muchas de ellas justas, y sus propuestas, y después atenderlas y darles solución. No vamos a iniciar nada en Santangelo Norte que no cuente con el apoyo vecinal porque nuestra prioridad es que ellos sepan que son parte de Benalmádena y pueden contar con su Ayuntamiento y que Santangelo Norte es para este Ayuntamiento fundamental para Benalmádena”.