EL ALCALDE DE BENALMADENA FELICITA AL MALAGUEÑO 'LA ESENCIA' POR LOGRAR EL TITULO MUNDIAL IBF EN UNA VELADA DE BOXEO SIN PRECEDENTES EN EL MUNICIPIO
Delegación de deportes

EL ALCALDE DE BENALMADENA FELICITA AL MALAGUEÑO 'LA ESENCIA' POR LOGRAR EL TITULO MUNDIAL IBF EN UNA VELADA DE BOXEO SIN PRECEDENTES EN EL MUNICIPIO

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto a otros miembros de la Corporación, asistió en la tarde-noche de este sábado a las instalaciones del Holiday World Resort de Benalmádena para apoyar la celebración de una velada de boxeo única en Andalucía en el Holiday World Beach Club. El evento albergó la disputa del título Mundial IBF de peso superligero entre Samuel Molina 'La Esencia', vigente campeón de España de dicha categoría, y Dorian Maidana, destacado púgil argentino, con victoria para el malagueño por TKO en el sexto asalto.


Juan Antonio Lara destacó que esta ha sido “una magnífica velada de boxeo en donde el malagueño Samu la Esencia Molina se ha proclamado campeón del título mundial, sin duda el mejor boxeador malagueño en mucho tiempo”. En este sentido, añadió, “debo felicitar a este complejo hotelero benalmadense por la gran organización de iniciativas de este tipo, trayendo a grandes cabezas de cartel de amplio calado internacional que sirven sin lugar a dudas para promocionar a Benalmádena en el ámbito deportivo como destino de primer nivel”.


La velada, que contó con numeroso público, tuvo una noche repleta de grandes combates donde un total de 14 boxeadores se enfrentaron en distintas categorías, contando con grandes figuras del mundo del boxeo como el actual campeón de España de peso supermedio, José Luis Navarro Jr, el excampeón nacional superwélter, José Manuel López Clavero, y el número 3 del mundo de peso crucero, el cubano Mike Pérez. Junto a ellos, también estuvieron presentes el catalán Ayoub Zakari, el joven andaluz emergente Álvaro Godoy y el semipesado sueco Constantino Nanga, entre otros.