EL AYUNTAMIENTO HABILITA CERCA DE 500 PLAZAS DE APARCAMIENTO PARA LA FERIA DE BENALMADENA PUEBLO TRAS ALCANZAR ACUERDOS CON LOS PROPIETARIOS DE ALGUNAS PARCELAS.
Delegación de servicios operativos

EL AYUNTAMIENTO HABILITA CERCA DE 500 PLAZAS DE APARCAMIENTO PARA LA FERIA DE BENALMADENA PUEBLO TRAS ALCANZAR ACUERDOS CON LOS PROPIETARIOS DE ALGUNAS PARCELAS.

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Servicios Operativos, y en coordinación con la delegación de Festejos, va a poner a disposición de vecinos y visitantes cerca de 500 plazas de aparcamiento para la feria en honor a la Virgen de la Cruz, tras alcanzar diversos acuerdos con los propietarios de varias parcelas. Así lo ha anunciado el edil responsable del área, Juan Olea, acompañado de su homóloga en Festejos, Yolanda Peña, y la teniente alcalde de Benalmádena Pueblo, Lucía Camero.  En concreto, el Ayuntamiento habilitará aparcamientos en Santos Mareca, Retamar, el Castillo, Los Nadales y Las Moriscas.


Olea ha puesto en valor esta medida porque “todos éramos conscientes de que, en ediciones anteriores, aparcar durante la Feria en Benalmádena Pueblo se estaba convirtiendo en un auténtico problema para todos, tanto para vecinos como visitantes, siendo para muchos imposible estacionar su vehículo y disfrutar de la tradicional fiesta, provocando que muchos ni siquiera vinieran”, ha añadido.


Ahora, desde el Ayuntamiento “hemos logrado dar una buena solución a este problema”, ha dicho el edil de Servicios Operativos, porque “con la nueva etapa de gobierno, nuestro objetivo era buscar parcelas, manteniendo diversas conversaciones y reuniones con propietarios con el objetivo de ponerlas a disposición de todos durante la feria”.


Por ello, ha remarcado el edil del ramo, “desde Servicios Operativos hemos estado ultimando esta semana la creación de toda la señalización para que esas seis zonas de aparcamientos, exclusivos para los días de Feria, sean fácilmente accesibles y visibles a vecinos y visitantes tras alcanzar acuerdos con los propietarios de las parcelas”.


Por su parte, la edil de Festejos, Yolanda Peña, ha agradecido la labor de Servicios Operativos porque “esta puede ser una de las mejores ferias que se recuerden en Benalmádena Pueblo por su buena organización, como lo ha sido el primer fin de semana con la Romería y otros actos tradicionales donde miles de personas han visitado Benalmádena Pueblo”.


En otro orden de cosas, Lucía Camero ha invitado a todos los vecinos de Benalmádena Pueblo a disfrutar de estos días de feria, toda vez que ha puesto en valor el trabajo que se viene realizando en esta edición y que “en años anteriores no se llevaron a cabo”. “Hemos disfrutado con una Romería histórica, de la elección de Reina y Damas de la Feria y ahora toca el plato fuerte que llegará del 11 al 15 de agosto para que todos vivamos esta Feria con alegría, tanto la Feria de Día como la de Noche, gracias a un Ayuntamiento comprometido que sabe ver cómo mejorar la celebración de nuestras tradiciones con soluciones, como se va a ver en esta edición solucionando buena parte de los problemas de aparcamiento que siempre se han vivido en la Feria de Benalmádena Pueblo”.