LA BIBLIOTECA DE ARROYO DE LA MIEL RINDE HOMENAJE A IMPERIO ARGENTINA CON EL DOCUMENTO DEL MES, LIBROS Y PELICULAS DE LA  ARTISTA QUE VIVIO TRES DECADAS EN BENALMADENA.
Delegación de cultura

LA BIBLIOTECA DE ARROYO DE LA MIEL RINDE HOMENAJE A IMPERIO ARGENTINA CON EL DOCUMENTO DEL MES, LIBROS Y PELICULAS DE LA ARTISTA QUE VIVIO TRES DECADAS EN BENALMADENA.

La Biblioteca de Arroyo de la Miel rinde homenaje este mes de agosto, desde la vitrina del Documento del Mes, a la artista Imperio Argentina, en honor al vigésimo aniversario de su fallecimiento. De esta manera, el Ayuntamiento vuelve a rememorar a una de sus más ilustres vecinas, una artista de carácter universal admirada como un mito. Nacida en Buenos Aires, la artista falleció el 22 de agosto de 2003 en Benalmádena.


Así las cosas, la actriz y cantante que residió durante más de 30 años en Benalmádena, tuvo el chalé en La Brisa de la avenida de la Sierra, que en 1982 pasó a llamarse avenida Imperio Argentina. La artista vino para quedarse en los años 70 y, en todo momento, demostró la admiración que sentía por su pueblo de adopción.


Cabe recordar que en diciembre de 1982, el Ayuntamiento de Benalmádena celebró una exposición de recuerdos de la actriz y le rindió un merecido homenaje en el Centro Cultural Castillo del Bil-Bil. Imperio Argentina llevaba en los genes el arte. A sus inolvidables canciones se suma una veintena de películas que ocuparon gran parte de la historia del cine del siglo XX.


Además del cartel y los documentos que se recogen en la vitrina, el Fondo Local de la Biblioteca Municipal posee diferentes libros y películas de Imperio Argentina, que acompañan a esta exposición y pueden llevarse en préstamo para conocerla mejor y mantener vivo el recuerdo de su arte y su persona, según ha informado el área de Cultura del Ayuntamiento.