EL AYUNTAMIENTO INICIA UN PLAN DE EMBELLECIMIENTO CON LA INSTALACION DE JARDINERAS VERTICALES CON FLORES
Delegación de parques y jardines

EL AYUNTAMIENTO INICIA UN PLAN DE EMBELLECIMIENTO CON LA INSTALACION DE JARDINERAS VERTICALES CON FLORES

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Olea, ha avanzado este miércoles los primeros detalles del Plan de Embellecimiento que impulsará el nuevo equipo de gobierno y que contempla, de inicio, la instalación de jardineras verticales con flores de diferentes tonalidades en pro de mejorar la estética del municipio.


En principio, el Ayuntamiento ha iniciado la instalación de hasta un total de cuatro jardineras verticales, dos de ellas en el corazón de Arroyo de la Miel, la primera al inicio de la Avenida de la Constitución, frente a la rotonda de Blas Infante, y la segunda al inicio de calle Las Flores. Las otras dos están previstas en zonas visibles del municipio, una en Benalmádena Pueblo, junto al Museo Felipe Orlando y la otra frente al Castillo Bil-Bil. Si el resultado es positivo, se irán instalando más por toda Benalmádena, ha recalcado Olea.


“Estas jardineras son muy llamativas por su colorido, gustan mucho a nuestros vecinos y visitantes y creemos que es la primera piedra de un proyecto ambicioso para embellecer nuestra ciudad que funciona en otros municipios como Marbella o Estepona, que han sido galardonadas por ponerlas en marcha con premios de prestigio”, ha subrayado Olea.


 


En este sentido, el edil ha recordado que es “muy importante cuidar Benalmádena, mimarla, porque si los que nos visitan ven que la ciudad se cuida, también la cuidan, por eso estamos intentando trabajar a destajo en implantar servicios e iniciativas que ofrezcan esa imagen a vecinos y visitantes, como el incremento del servicio de recogida de muebles y enseres que hemos empezado ya y que opera las 24 horas al día todo el verano”.