EL ALCALDE DE BENALMADENA SE COMPROMETE SOLUCIONAR TODAS LAS DEFICIENCIAS DENUNCIADAS POR LOS AFECTADOS DE LAS OBRAS DE AVENIDA ALAY
Delegación de urbanismo

EL ALCALDE DE BENALMADENA SE COMPROMETE SOLUCIONAR TODAS LAS DEFICIENCIAS DENUNCIADAS POR LOS AFECTADOS DE LAS OBRAS DE AVENIDA ALAY

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Vías y Obras, José Luis Bergillos, ha mantenido una larga reunión con vecinos, empresarios y sector hotelero afectado por el retraso de las obras en la avenida Alay. Durante la reunión, el primer edil se ha comprometido a dar respuesta a las numerosas peticiones de los vecinos y ha lamentado que se haya llegado a esta situación por una obra que dejó sin terminar el gobierno anterior.


Juan Antonio Lara escuchó todas las reivindicaciones vecinales y de los comercios, que mostraron su malestar por los desniveles que se observan en algunos puntos de la vía, trasladaron al alcalde que no hay zonas habilitadas para carga y descarga, tampoco un lugar para que paren las ambulancias, salidas de los vehículos de sus aparcamientos con un salto grave y la ausencia de una parada exclusiva para autobuses.


El alcalde, que en todo momento se mostró receptivo, pidió disculpas por la situación derivada de una obra que tenía que haberse terminado por el gobierno anterior, toda vez que se ha comprometido a dar solución a esas deficiencias observadas. Juan Antonio Lara trasladó a los vecinos que “dábamos por sentado que estaba todo bien hecho, pero es una evidencia que no ha sido así”. 


Desde Vías y Obras, el concejal aclaró que se plantean subsanar algunos de esos desperfectos en los modificados, algunos relacionados con la necesidad de instalar más barandillas y otros con cambios en la solería.


Buena parte de los asistentes a la reunión solicitaron la apertura, aunque sea parcial, para poder tener acceso a su calle. En esto, el edil de Vías y Obras se comprometió a agilizar los trámites para obtener el acta de finalización de obra y proceder a su apertura “de manera parcial”, pero explicó que para lograrlo es necesario que estén tramitados los modificados de dicha obra.


“La obra tiene que terminarse y se tiene que abrir, haremos el resto de actuaciones y solucionaremos los problemas existentes con fondos propios, operaciones una a una, porque cada afectado tiene un problema diferente a causa de esta obra”, aseguró Bergillos a los vecinos.


“Estamos aquí para escuchar vuestra problemática y vuestras quejas”, empezó el edil de Vías y Obras la reunión. Los vecinos explicaron que no conocían que estas obras iban a ser así, “con problemas que les afectan en su día a día”.


También manifestaron su malestar los empresarios asistentes porque no han recibido ayudas mientras se estaba realizando los trabajos. El alcalde recordó que ya las solicitó al gobierno anterior cuando estaba en la oposición. Estos vecinos también trasladaron a Juan Antonio Lara que se sienten “engañados” por la pérdida de plazas de aparcamiento, asegurando que desconocen la contraprestación por dicha cesión.


Además, explicaron al alcalde que consideran un peligro una de las escaleras de la nueva vía, en la que ya se han registrado caídas y tropiezos graves. En cuanto a la solería, también han denunciado desniveles en el mismo estado que dicha escalera.