EL POLIDEPORTIVO DE ARROYO DE LA MIEL ACOGE UNA EXHIBICION DE BOMBEROS PARA LOS ALUMNOS DE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO.
Delegación de deportes

EL POLIDEPORTIVO DE ARROYO DE LA MIEL ACOGE UNA EXHIBICION DE BOMBEROS PARA LOS ALUMNOS DE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO.

La edil de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Jesica Trujillo, asistió este jueves a la exhibición que el Cuerpo de Bomberos ha llevado a cabo para los alumnos de los campus de verano en el polideportivo de Arroyo de la Miel. La actividad pretende concienciar a los participantes del alcance del trabajo de los Bomberos, con más de 580 intervenciones anuales, una media de dos al día en el municipio, y de las que, el 37% de ellas son incendios, siendo muy amplio el ámbito de actuación de los agentes en distintas operaciones, incluidas las de rescate.


La exhibición, según informan desde Bomberos, ha consistido en una actividad lúdico-educativa, en la que se ha enseñado a los asistentes los trajes de los efectivos de Bomberos de Benalmádena, los equipos de protección, herramientas para abrir puertas o ventilar espacios con gran densidad de humo, así como cámaras de visión térmica y otros utensilios necesarios en el día a día de los efectivos.


Además, la iniciativa sirvió para explicar pautas de seguridad, tanto en viviendas como espacios públicos, estrategias de evacuación, todo ello condensado en una charla didáctica y pedagógica de 45 minutos, similar a las que el Ayuntamiento organiza en los centros educativos.


La edil de Deportes ha querido agradecer el esfuerzo e implicación de Bomberos en iniciativas de este tipo, en coordinación con el Consistorio y su delegación, porque vienen a poner en valor “el trabajo diario que realizan en Benalmádena”, siendo esta la primera vez que se lleva a cabo en un campus de verano. Las fuertes temperaturas y las restricciones por la sequía han impedido actividades de otro tipo, como enseñar un camión o realizar actividades con el agua.  


“Ser bombero no es tarea fácil ni está al alcance de cualquiera. En muchos casos, son héroes en quien depositamos nuestra confianza en situaciones donde está en riesgo la vida de muchas personas, pero no todo son incendios, nuestros Bomberos realizan multitud de tareas diarias que son imprescindibles para todos nosotros”, dijo la concejal.


Por eso, añadió Trujillo, “quiero agradecer que acudan hoy al Polideportivo de Arroyo de la Miel con esta exhibición que permite a los asistentes a nuestros campamentos de verano conocer de primera mano ese esfuerzo, conocimiento y trabajo que realizan nuestros Bomberos cada día, un trabajo silencioso del que todos debemos sentirnos orgullosos”.