AMPLIA PARTICIPACION EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS CON MOTIVO DE LA FERIA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CRUZ
Delegación de deportes

AMPLIA PARTICIPACION EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS CON MOTIVO DE LA FERIA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CRUZ

La edil delegada de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Jesica Trujillo, ha detallado la amplia participación que han registrado en la edición de este año la multitud de actividades deportivas programadas con motivo de la Feria en Honor a la Virgen de la Cruz. Así, en esta edición se ha registrado un elevado nivel de inscripciones, sin precedentes en algunos de los eventos, tanto en las previstos antes a la feria como en los que arrancaron durante la semana grande a partir del 11 de agosto hasta el día 15.  


El partido entre solteras contra casadas, así como en su modalidad masculina, fue uno de los eventos que revelan la buena participación en las realizadas en el Polideportivo Ramón Rico, “donde reinó un gran ambiente como preludio a la gran Feria”. El campeonato local de Natación, que comenzó el primer día grande, ha sido también uno de los eventos con un registro de participación histórico, con más de 300 personas inscritas y el reparto de más de 130 medallas en sus distintas categorías. “Nunca antes participó tanta gente, hemos conseguido que acudan a Benalmádena Pueblo para este evento equipos de otros municipios vecinos como Fuengirola o Málaga, al igual que participaron nuestros equipos locales, reinando la deportividad y el disfrute en familia”, ha subrayado Trujillo.


Otra de las competiciones tradicionales que registró un éxito rotundo de participación fue el XV Torneo de Tiro al Plato Memorial “Agustín Gómez” Feria Virgen de la Cruz, toda vez que se observó una participación sin precedentes en las carreras y competiciones infantiles y los juegos tradicionales como la cucaña. “Este año hemos disfrutado todos de una Feria sin precedentes, no sólo en lo que se refiere al ámbito del ocio y las tradiciones, donde el éxito es indiscutible en cuanto a organización y ha sido espectacular, sino también en el ámbito deportivo, donde se ha buscado un calendario de actividades deportivas con detalle para todas las edades y disciplinas, como el campeonato de Voley Playa en Malapesquera o el de Fútbol Sala para todas las edades”.


También ha querido poner de manifiesto la edil del área el éxito de participación en las actividades previas del fin de semana de Romería. “La fiesta del ‘Gran parque acuático’ también ha sido uno de los eventos con más participación registrada, pese a que este año, con motivo del decreto de sequía que sigue vigente, la trasladamos a la piscina del Polideportivo de Benalmádena Pueblo, sin que eso mermara su participación”.


Por último, Trujillo ha querido agradecer “la gran labor, esfuerzo y dedicación del personal del área municipal de Deportes que, en coordinación con Festejos y otras delegaciones municipales, tanto a nivel técnico como de coordinación de áreas, han permitido que esta Feria fuera todo un éxito en todos los sentidos, también en el ámbito deportivo”, recordando que su área ya trabaja para que en las ediciones siguientes “mejoremos más y más el protagonismo del Deporte como acompañamiento al ocio y disfrute en familia, no sólo porque fomentan la vida saludable y la convivencia, sino porque también tenemos constatado que estas actividades suman y atraen a multitud de visitantes de municipios vecinos a participar en ellas, para luego disfrutar de nuestra Feria en Benalmádena Pueblo”.