MAYORES Y SERVICIOS OPERATIVOS CREAN UN AULA DE INFORMATICA PARA DAR CURSOS A 64 USUARIOS DEL CENTRO ANICA TORRES
Delegación de tercera edad

MAYORES Y SERVICIOS OPERATIVOS CREAN UN AULA DE INFORMATICA PARA DAR CURSOS A 64 USUARIOS DEL CENTRO ANICA TORRES

La edil de Mayores, Informática y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Benalmádena, María Luisa Robles, acompañada de su homólogo en Servicios Operativos, Juan Olea, ha avanzado este viernes que el centro Anica Torres, en Arroyo de la Miel, contará con un aula de nueva creación para cursos de informática que se comenzarán a impartir a partir del mes de octubre.


Esta sala permitirá que 64 usuarios de estas instalaciones puedan aprender el uso de las nuevas tecnologías y otras herramientas informáticas, gracias a un trabajo conjunto entre el área de Mayores, Informática y Servicios Operativos para la habilitación de la sala, puesta a punto e instalación de ordenadores, sus conexiones y todo el cableado y electrificado.


María Luisa Robles ha detallado que “se ha impulsado esta iniciativa, como se impulsarán otras muchas, con el objetivo de mejorar la oferta formativa de nuestros mayores y escuchar sus necesidades, a las que esta delegación siempre tratará de darles respuesta con celeridad y buena gestión”.


“Cuando llegamos al gobierno local, percibimos de inicio que esta sala necesitaba acondicionarse para su puesta en marcha por ser muy demandada toda actividad relacionada con las nuevas tecnologías”, ha añadido. “Sabíamos que era un servicio muy necesario, nos lo venían reclamando muchos de nuestros mayores y hoy podemos avanzar que hemos trabajado a destajo para su puesta a punto”.


Por eso, detalló la edil de Mayores, todavía “quedaba mucho por hacer” y “ha sido necesario prepararlo todo en tiempo récord para que estuviera operativa”. “Contactamos con Servicios Operativos, a los que quiero agradecer su rápida respuesta, para que todo el cableado y electrificado también estuviera perfectamente instalado”, agradeciendo también la labor del área de Informática porque “sin su esfuerzo y trabajo no sería posible tener a punto esta sala”.


En total, se han instalado un total de ocho mesas, con dos equipos informáticos por mesa, 16 plazas para cada curso de informática. La intención del área de Mayores es que se conformen cuatro grupos diferentes y poder proporcionar así esta formación a un total de 64 usuarios.   


Por su parte, el edil de Servicios Operativos ha destacado que su área “siempre va a trabajar en coordinación con el resto de delegaciones municipales para que se aceleren al máximo esas tareas que son necesarias, pero sobre todo urgentes, como esta sala de informática”.


“Nuestros mayores se merecían empezar con sus cursos con todo revisado y en perfecto estado y desde Servicios Operativos estamos encantados de aportar nuestro granito de arena para estas tareas y otras de este tipo para que puedan comenzar a dar sus clases de informática como se merecen”, ha concluido.