CULTURA EN LA CALLE ENTRA EN SU RECTA FINAL CON CINE DE VERANO EN LOS NADALES Y UN TRIBUTO A IMPERIO ARGENTINA
Delegación de cultura

CULTURA EN LA CALLE ENTRA EN SU RECTA FINAL CON CINE DE VERANO EN LOS NADALES Y UN TRIBUTO A IMPERIO ARGENTINA

La edil de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Jesica Trujillo, ha destacado la buena marcha del programa ‘Cultura en la calle’, que arranca su última semana con la emisión de Tadeo Jones 3 en el recinto ferial de Los Nadales, en Benalmádena Pueblo (21.00 horas), y el homenaje a Imperio Argentina, titulado ‘Volver a Imperio’, de la mano de Rocío Alba, este 22 de agosto en la Casa de la Cultura, un espectáculo que ya tiene completado todo su aforo.    


Trujllo ha agradecido el trabajo de los técnicos de su delegación y la coordinación con otras áreas para que este calendario de actividades se haya desarrollado con una amplia participación. “La programación de Cultura en la Calle ha llegado a los tres núcleos de población, tanto Benalmádena Pueblo, como Arroyo de la Miel y la Costa, destacando que se habilitaron en todas sus actividades un total de 200 asientos, llegando a contar muchas de ellas con amplio público, que disfrutó también de pie y en sus alrededores.


“En julio comenzamos con el flamenco en la Plaza de Andalucía, donde cantó Cható de Málaga, con nuestro vecino Luis El Salao a la guitarra, comenzando así las actividades previstas con muy buen pie”, dijo la edil. A esta actuación en vivo, le siguió el teatro y la música clásica en el Parque de la Paloma. El cine de verano llegó también a la Plaza del Aguacil, o zonas emblemáticas como Pueblosol, que acogieron también la emisión de películas y un circo de humor de la mano de El Gran Dimitri.


También han registrado un éxito de participación las actuaciones de flamenco previstas en el corazón de la calle Las Flores con cante, baile, guitarra y percusión en un gran espectáculo que sirvió para cerrar la programación del mes de julio.


Ya en agosto, el calendario de actuaciones comenzó en Pueblosol con Babo Royal de Ganso & Cia, un teatro con humor especial, la emisión de nuevas películas inmersas en el cine de verano y el flamenco en el Castillo El Bil Bil, donde Rocío Bazán al cante y Andrés Cansino a la guitarra, deleitaron al respetable el pasado fin de semana con un lleno total y un gran espectáculo musical.


“Es un programa que tiene muchos adeptos y desde nuestra delegación de Cultura seguiremos trabajando por impulsar iniciativas y espectáculos en vivo de este tipo, a pie de calle y aprovechando el buen tiempo”, añadió Trujillo, porque “somos conscientes de que una buena inversión es atraer a nuestros vecinos y turistas a visitarnos con la cultura y el ocio como bandera, con el objetivo de que se queden largo tiempo, comprando en nuestro pequeño comercio y consumiendo en nuestros negocios hosteleros”, sentenció Trujillo, que invitó a los vecinos a seguir disfrutando de las últimas actividades previstas para esta semana dentro de la programación.