EL AYUNTAMIENTO DE BENALMADENA PIDE A LA CIUDADANIA PARTICIPAR EN LA NUEVA CAMPAÑA DE DONACION DE SANGRE LOS DIAS 23,24 Y 25 DE AGOSTO
Delegación de sanidad

EL AYUNTAMIENTO DE BENALMADENA PIDE A LA CIUDADANIA PARTICIPAR EN LA NUEVA CAMPAÑA DE DONACION DE SANGRE LOS DIAS 23,24 Y 25 DE AGOSTO

La edil de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha solicitado la máxima implicación de la ciudadanía en las diferentes campañas para donar sangre que se van a impulsar en el municipio en los próximos días a través de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Bajo el lema “Dona Sangre, Dona Ahora, Dona a menudo, No esperes a que sea urgente”, la iniciativa se desarrollará en Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo.    


Así, las dos primeras jornadas serán el 23 y 24 de agosto, concretamente, en la Casa Hermandad de La Redención, en calle Parra número 7, en horario comprendido de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.


Un día más tarde, el 25 de agosto, será la siguiente campaña, trasladándose un punto a la zona de Benalmádena Pueblo, a través de una unidad móvil con consultorio médico, en horario de 17.00 a 21.00 horas. Todos aquellos que quieran obtener más información o quiere donar sangre en estos días pueden informarse a fondo a través de la web www.donantesmalaga.org.


Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga, recuerdan que no debe haberse donado sangre más de tres veces en el último año si es mujer; o cuatro veces, si es hombre. En principio, explica el centro, se puede ser donante de sangre si tienes entre 18 y 65 años, pesas más de 50 kilos y gozas, en general, de buena salud.


Es preciso tener este peso mínimo, porque en cada donación se recoge una cantidad estándar para todos los donantes (450 ml). Entre cada donación de sangre deben transcurrir al menos dos meses. No es preciso estar en ayunas para hacer una donación de sangre, incluso habiendo hecho una comida normal se puede donar sin problemas.


Se puede donar incluso aunque se presente un nivel de colesterol elevado o  se esté tomando alguno de los medicamentos más frecuentes.