EDUCACION Y RESIDENTES EXTRANJEROS PARTICIPAN EN LA INAGURACION DEL NUEVO CURSO ESCOLAR EN EL COLEGIO NORUEGO COSTA DEL SOL
Delegación de educación

EDUCACION Y RESIDENTES EXTRANJEROS PARTICIPAN EN LA INAGURACION DEL NUEVO CURSO ESCOLAR EN EL COLEGIO NORUEGO COSTA DEL SOL

La edil de Educación, Lucía Yeves, acompañada de su homóloga en Residentes Extranjeros en el Ayuntamiento de Benalmádena, Presi Aguilera, ha participado en la mañana de este miércoles en el acto de inicio del curso escolar en el Colegio Noruego Costa del Sol, situado en la avenida Cerro del Viento en Arroyo de la Miel. Como cada año, dicho centro educativo comienza el nuevo año educativo la última semana del mes de agosto, una semana antes que el resto de centros repartidos por todo el municipio.


Yeves ha destacado que Benalmádena es “una ciudad multicultural”, siendo de “gran importancia” la comunidad noruega por impulsar modelos educativos diferentes que destacan por ser líderes en el uso de nuevas tecnologías y el aprendizaje de idiomas. La presencia de este colegio en Benalmádena facilita que la comunidad noruega sea una de las mayoritarias en el municipio, con más de 400 empadronados, según los últimos datos de los que dispone el Ayuntamiento, lo que incentiva, ha dicho la edil, a que, como administración local, “trabajemos por ir actualizando estos datos y dar respuesta a sus necesidades y demandas, al igual que los servicios que prestamos como ayuntamiento”, ha añadido Yeves.


“Benalmádena tiene tradición por albergar grandes colegios internacionales” porque “somos un polo de atracción importante por ser una ciudad en la que conviven multitud de nacionalidades con centros educativos de referencia en sus países de origen como el Colegio Noruego”, ha subrayado la edil del ramo. “Buena parte de nuestros estudiantes extranjeros forman parte de la comunidad noruega, un colegio con multitud de iniciativas interesantes que incluyen clases de cocina con un Comedor Escolar, excursiones para conocer los lugares más importantes de la provincia o competiciones como la subida al monte Calamorro, entre una y dos veces al año, u otras de calado como promocionar la lectura con concursos entre diferentes grupos”, ha dicho.


El acto de este miércoles acogía la presentación desde el sexto al décimo curso del centro. En este sentido, la edil de Residentes Extranjeros añadió que, “gracias a este colegio y su ubicación en Benalmádena, muchos noruegos deciden venir como residentes a nuestro municipio y alrededores porque, a las oportunidades laborales, se suman otros valores añadidos como el buen clima que tenemos, la calidad de vida y la posibilidad de llevar a sus hijos a un centro de referencia en la Costa del Sol y Andalucía”.


Aguilera aprovechó su visita para explicar los beneficios de estar empadronados en Benalmádena, no solo porque ello permite al Ayuntamiento acceder a fondos por su número de habitantes, sino también  por las ventajas que supone para los empadronados, desde bonificaciones a descuentos en actividades y cursos municipales, entre otros.