PARTICIPACION CIUDADANA POTENCIA EL TEJIDO ASOCIATIVO DE BENALMADENA CON UN AMPLIO CALENDARIO DE REUNIONES CON COLECTIVOS
Delegación de participación ciudadana

PARTICIPACION CIUDADANA POTENCIA EL TEJIDO ASOCIATIVO DE BENALMADENA CON UN AMPLIO CALENDARIO DE REUNIONES CON COLECTIVOS

La edil de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena, María Luisa Robles, está manteniendo un intenso calendario de reuniones con las diferentes asociaciones y colectivos del municipio. El motivo de estos encuentros pasa por encarar el nuevo curso político y los próximos presupuestos participativos “conociendo de primera mano sus misivas, necesidades y reivindicaciones para ir dando respuesta a las mismas desde el equipo de gobierno, coordinándonos con el resto de delegaciones municipales”, ha señalado la edil.


Entre otros colectivos, Robles ha mantenido encuentros con Alma y Esencia Asociación de artesanas y artesanos de Benalmádena, la Asociación Sociocultural Guardados, Afibro+, la Asociación Juntos por la Paz desde Benalmádena, o Apprende Benalmádena, así como otros colectivos como la Hermandad del Rocío o El Vuelo de las Libélulas. La edil también ha destacado reuniones con entidades claves, no solo para Benalmádena, sino también para Torremolinos, como la AFAB, en las que estuvo presente el alcalde, Juan Antonio Lara.


Desde Participación Ciudadana subrayan que estas reuniones de trabajo se realizan con un doble objetivo. En primer lugar, iniciar un calendario de actuaciones que vaya dando respuesta a esas demandas; y en segunda instancia, con la intención de trasladar la necesidad de que estas asociaciones se involucren en el día a día de la elaboración de los Presupuestos Participativos.


“Este equipo de gobierno quiere potenciar el tejido asociativo porque Benalmádena es un municipio mejor gracias a la labor que ellos realizan, un trabajo en muchos casos silencioso, que no se ve, pero que desde este Ayuntamiento vamos a relanzar para que la ciudadanía conozca de primera mano el gran trabajo, esfuerzo y dedicación que realizan”, ha señalado Robles.


“Nuestro objetivo ahora es trabajar a destajo en los presupuestos participativos, donde el equipo de gobierno anterior apenas nos dejó una lectura previa de las propuestas realizadas por la ciudadanía, unas 350”, ha detallado Robles. “Nosotros vamos a ordenar la situación y trabajar a destajo con los técnicos para que salgan adelante, al igual que vemos ahora que muchas asociaciones se sienten por primera vez escuchadas por su Ayuntamiento, la administración más cercana que debe dar respuesta a esas necesidades que afrontan con dedicación en su día a día”, ha añadido.


En este sentido, Robles ha avanzado que continuarán estas reuniones porque “se enviaran cartas a todos los colectivos del municipio con la intención de incrementar este calendario de encuentros de trabajo de cara al nuevo curso político que comienza e ir detallando la necesidad de su implicación en esos presupuestos participativos para las partidas previstas en los siguientes ejercicios presupuestarios”.