COMIENZA LA ELABORACION DEL ANTEPROYECTO DE PROLONGACION DEL PASEO MARITIMO VIRGEN DEL CARMEN Y SU CONEXION CON EL PUERTO DE BENALMADENA
Delegación de puerto deportivo

COMIENZA LA ELABORACION DEL ANTEPROYECTO DE PROLONGACION DEL PASEO MARITIMO VIRGEN DEL CARMEN Y SU CONEXION CON EL PUERTO DE BENALMADENA

El consejero delegado del Puerto Deportivo de Benalmádena, José Luis Bergillos, ha avanzado este jueves que la entidad está elaborando el anteproyecto de prolongación del Paseo Marítimo Virgen del Carmen hasta su conexión con la marina benalmadense, comenzando así su andadura y el compromiso del nuevo equipo de gobierno con la transformación integral de uno de los pilares claves del turismo y el empleo en el municipio.


El edil ha detallado que el objetivo pasa por instalar “dos pasarelas de madera convergentes, de unos 100 metros de longitud y cinco metros de anchura cada una”. La primera de ellas uniría el Paseo Marítimo con el Puerto, por encima de la arena de la playa, creando bajo la misma un espacio de sombra para uso y disfrute de vecinos y visitantes. En cuanto a la segunda, esta permitiría “ampliar la acera existente e iría en paralelo al actual acceso rodado a Capitanía”, ha detallado.


Bergillos ha incidido en que “la llegada del nuevo equipo de gobierno debe servir para dar un impulso firme a aquellos proyectos que avanzamos serían un claro revulsivo para la marca Benalmádena y, sobre todo, para un Puerto que necesita renovarse, que demanda grandes actuaciones de calado en sus accesos y nuevos atractivos turísticos que transformen su imagen por completo para convertirlo en un referente moderno y de vanguardia a la altura de las mejores marinas europeas”.


A la prolongación del paseo, se sumaría una segunda actuación, complementaria a la anterior, que conlleva “la reordenación de la rotonda de acceso al Puerto”. Con esta obra, ha explicado el edil, “se pretende solucionar los problemas de accesibilidad que plantea el Puerto para personas con movilidad reducida”.


Así las cosas, la entidad trabaja en un planteamiento que permita “eliminar las instalaciones hidráulicas obsoletas existentes en la zona y crear un espacio verde por donde discurran rampas peatonales que permitan salvar la diferencia de cota existente entre la avenida Alay y la avenida del Puerto, sin tener que utilizar las actuales escaleras”.


Esta actuación “irá acompañada de la restauración y puesta en valor la torre vigía de Torre Bermeja”, en “deficiente” estado de conservación, ha detallado Bergillos, “convirtiéndola ahora en un punto emblemático de la zona” porque debemos “preservar, mantener y potenciar nuestro patrimonio cultural”.


La intención de los responsables del Puerto Deportivo es que en septiembre estén ya finalizados los anteproyectos y puedan salir a concurso público los contratos de redacción de los proyectos técnicos, de tal manera que las obras pudieran comenzar en el menor plazo posible, “siempre respetando el compromiso del alcalde de no realizar obras que mermen la actividad económica de comercios, negocios hosteleros y hoteles en los meses de verano”.