LAS AGUAS DE BENALMADENA ACOGEN ESTE FIN DE SEMANA EL XXVII TORNEO DE PESCA DEPORTIVA DE ALTURA CON AMPLIA PARTICIPACION DE EMBARCACIONES
Delegación de deportes

LAS AGUAS DE BENALMADENA ACOGEN ESTE FIN DE SEMANA EL XXVII TORNEO DE PESCA DEPORTIVA DE ALTURA CON AMPLIA PARTICIPACION DE EMBARCACIONES

Benalmádena acogerá este fin de semana el XXVII Torneo de Pesca Deportiva de Altura, una de las competiciones de mayor relevancia a nivel nacional y de gran proyección internacional, organizada por el Puerto Deportivo, con la colaboración de destacadas empresas y clubes. El acto de inauguración está previsto para la tarde de este viernes, a las 20.30 horas, y en él participarán el alcalde, Juan Antonio Lara, así como el consejero delegado del Puerto, José Luis Bergillos.


Esta cita con la pesca de altura tan esperada en aguas benalmadenses supone la participación de de un nutrido número de participantes llegados de toda España y Europa, repartidos entre decenas de embarcaciones, las cuales se disputarán los grandes trofeos del torneo, destacando el Premio a la Mayor Pieza y el Premio al Mayor Peso Total.


El alcalde ha destacado la magnitud de este vento deportivo e invitado a vecinos y visitantes a disfrutarlo porque es “una de las competiciones marítimas más destacadas, cuenta con una clara proyección nacional e internacional, avalada por su larga y exitosa trayectoria en el mundo de la pesca y de la náutica”.


En este sentido, el primer edil benalmadense ha querido felicitar a los organizadores recordando que este Ayuntamiento quiere impulsar la náutica “como una de las principales insignias del turismo deportivo de nuestro litoral”. “Benalmádena volverá a ser el centro de atención para los amantes y aficionados de este deporte”, ha añadido, consolidándose “como un referente por su firme apuesta por el turismo azul, la sostenibilidad, la innovación y la excelencia”.  


“Este tipo de eventos permiten, no solo disfrutar de nuestro litoral y nuestro Puerto Deportivo, sino también promover con este evento todos los atractivos turísticos, festivos, lúdicos, culturales y gastronómicos que ofrece Benalmádena a sus visitantes”, ha destacado.


Por su parte, el edil de Puertos y Economía Azul ha invitado a disfrutar de la celebración a vecinos y turistas recordando que es “una competición de pesca deportiva de primer nivel con actos tradicionales con un fuerte impacto visual y de interés como el pesaje que cada tarde se celebra en el Club Náutico, donde los asistentes podrán ver las piezas capturadas, que quedarán a disposición de la organización para destinarse a organizaciones benéficas”.