EN EL TRIGESIMO ANIVERSARIO DE 'EL NOTICIERO' EL ALCALDE DE BENALMADENA RECONOCE LA TRAYECTORIA DEL PERIODISTA MANUEL JIMENEZ, QUE CONTARA CON UN LUGAR EMBLEMATICO DE LA CIUDAD
Alcaldía

EN EL TRIGESIMO ANIVERSARIO DE 'EL NOTICIERO' EL ALCALDE DE BENALMADENA RECONOCE LA TRAYECTORIA DEL PERIODISTA MANUEL JIMENEZ, QUE CONTARA CON UN LUGAR EMBLEMATICO DE LA CIUDAD

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha querido que hoy, día en el que la redacción de el periódico gratuito El Noticiero celebraba su treinta aniversario, felicitar personalmente a su editor, Manuel Jiménez y a su vez anunciarle que tramitará un expediente de reconocimiento “para que un lugar emblemático, ya sea una calle, rotonda, rincón o parque lleve su nombre”. Con este gesto el primer edil quiere reconocer más allá de la trayectoria profesional de este periodista el compromiso con la ciudad de Benalmádena, donde ha mantenido la redacción durante todos estos años y dando continuidad a un medio de comunicación pese a la grave crisis que afecta al sector desde al año 2008 o al cierre de centenares de periódicos en papel acentuado por la pandemia de la COVID19.


“Manolo Jota”, como es conocido en el mundo de la comunicación, marcó un hito histórico “al poner en marcha el primer periódico gratuito de España ‘El Noticiero’, con ediciones en Málaga, Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola”, según destacó la Asociación de la Prensa de Málaga y más tarde la revista de información turística y difusión nacional “Sol de España”. Comprometido con la libertad de expresión y con la promoción de la Costa del Sol, por su redacción han pasado una veintena de periodistas y ha generado cerca de un centenar de puestos de trabajo entre diseñadores, fotógrafos, maquetadores y personal de administración.


Su trayectoria ya ha sido reconocida en otras ocasiones, destacando la concesión del Premio Andalucía de Turismo en 2018 o la Medalla de Honor de la Asociación de la Prensa de Málaga en 2013.


Manuel Jiménez García comenzó su carrera en Radio Popular de Málaga, como corresponsal musical desde Londres. Emisora a la que se incorpora como plantilla a su regreso a la capital malagueña, como redactor de servicios informativos y director de programas en los años setenta y ochenta como ‘El Búho Musical’, ‘El Mundo’ y ‘Buenos días, Málaga’. En prensa fue redactor especializado en turismo en el diario Sol de España y puso en marcha el periódico malagueño junto al periodista Agustín Lomeña ‘El Diario de la Costa del Sol’ en 1983.


Durante el encuentro el alcalde ha manifestado que su intención es reconocer a las personas “que dejan o han dejado huella en la ciudad y a las que debemos agradecer su contribución, para que nunca olvidemos su relevancia y lo que hicieron por nosotros. Entre estas personas se encuentran el exalcalde Enrique Bolín, el diseñador Angel Cañizares, la cantante Vanesa Martín, el profesor José María Bernils, el cantante Pablo Alborán y el escultor Jaime Pimentel”.