EL ALCALDE DE BENALMADENA FELICITA A LAS KARATEKAS MIA ONTORIA BABINSKA Y ORNELLA ROCHA PEPERMANS POR SUS GRANDES EXITOS DEPORTIVOS.
Delegación de deportes

EL ALCALDE DE BENALMADENA FELICITA A LAS KARATEKAS MIA ONTORIA BABINSKA Y ORNELLA ROCHA PEPERMANS POR SUS GRANDES EXITOS DEPORTIVOS.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, continúa con su ronda de recepciones a deportistas locales de máximo nivel y de todas las categorías. Este lunes, el primer edil ha recibido a las karatekas Mia Ontoria Babinska y Ornella Rocha Pepermans, ambas del CD Sonkei Benalmádena y con unos logros deportivos espectaculares pese a su corta edad.


Durante el acto, las dos deportistas recibieron la bandera de la ciudad, “todo un símbolo que está repartiendo buena suerte a todos nuestros talentos que regresan al municipio tras sus posteriores competiciones con nuevos éxitos y que llevan a Benalmádena por todos los rincones de España”.


Juan Antonio Lara felicitó a de cada una de estas dos karatekas por sus éxitos recientes. De Mia Ontoria Babinska destacó su amplio historial deportivo en el que ha logrado ser medalla de bronce en el campeonato de España en Cáceres, celebrado recientemente, además de lograr el oro en el andaluz de Córdoba, ambos en categoría infantil, o su oro en el I Trofeo de Andalucía Ciudad de Fuengirola, así como la plata en la Liga Nacional de Karate Primera Ronda de Santander.


En lo que se refiere a Ornella Rocha, el alcalde subrayó “su amplia trayectoria, pese a su corta edad, llena de grandes títulos”. En la modalidad Kata, y en lo que va de temporada 2023, la karateka benalmadense ha logrado ser subcampeona nacional de Kárate en Primera Ronda en Santander, campeona de Málaga, tercer puesto en el andaluz de Córdoba y subcampeona de España en Cáceres, todo ello acompañado de una trayectoria deportiva en la que ha ido creciendo en grandes títulos como los obtenidos la pasada temporada: campeona de Málaga, ganadora en el andaluz de Cádiz y finalmente de España en la competición de Córdoba, o ganando la gran final de la Liga Nacional de Karate en A Coruña tras vencer en Primera Ronda y Segunda en Santiago de Compostela y Ávila, respectivamente.


Así, el alcalde subrayó que para el Ayuntamiento es “un orgullo recibir a estas campeonas porque son un ejemplo a seguir de superación, de entrega, son una muestra más de cómo uno puede superarse a sí mismo y lograr todo aquello que se propone siempre con esfuerzo, constancia, dedicación y, sobre todo, deportividad”. “Quiero que sepan que Benalmádena está orgullosa de ellas, de su club, de cómo lo dan todo en cada competición”, añadió.


Del mismo modo, el primer edil felicitó a los familiares y entrenadores de estas grandes deportistas benalmadenses porque “son una pieza indispensable en su día a día para que sigan creciendo, un ejemplo a seguir logrando nuevos éxitos deportivos con un calendario de competiciones para 2023 lleno de citas, en las que estoy seguro, seguirán dándonos muchas alegrías a Benalmádena”.