Las aguas de Benalmádena acogieron este fin de semana el XXVII Torneo de Pesca Deportiva de Altura, organizado por el Puerto Deportivo, con la colaboración de destacadas empresas y clubes. Los organizadores destacaron el elevado nivel de capturas, más de 250 kilos, pese a que tuvo que suspenderse la jornada del domingo por las fuertes rachas de viento. En total, participaron una veintena de embarcaciones durante todo el fin de semana y la pesca fue donada en su totalidad a Caritas.
La embarcación Christian One, de Christian López, logró el primer puesto en la Clasificación general de Mayor Peso Total, seguido de Yedra IV, de Jesús Badía, y La Perla Blanca, de Moisés Pardo. En la prueba de captura de Pieza Mayor, con una pieza de 11,3 kilos, se impuso Poseidón, de Marcelo F. Mareel, seguido de la embarcación Dragon de Oro, de Juan I. Rubiales, y Euromar, de José Vázquez.
El Hotel Alay fue el lugar escogido para el acto final de entrega de premios y reconocimientos, que estuvo presidido por el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del consejero delegado del Puerto, José Luis Bergillos, la edil de Deportes, Jesica Trujillo, y su homóloga en Juventud, Lucía Camero, entre otros.
Tras la entrega de galardones, el primer edil benalmadense destacó que este torneo es “uno de los eventos de mayor calado en Andalucía y España para el mundo náutico donde vecinos y visitantes disfrutan de la exposición de las piezas capturadas que se donan a asociaciones benéficas como Caritas”.
“Ha sido un fin de semana muy intenso el que hemos vivido todos en el Puerto Deportivo de Benalmádena, con una buena organización, un gran nivel de los participantes y premiados que nos hace, como Ayuntamiento, reafirmarnos en seguir potenciando iniciativas de este tipo”, apostilló.
Desde el Ayuntamiento, y con el Puerto Deportivo al frente, “vamos a apostar en esta nueva etapa de manera decidida por el deporte náutico, en todas sus modalidades y disciplinas, con Benalmádena como telón de fondo, con competiciones para todas las edades y niveles que devuelvan a nuestra marina a ser referente europeo del mundo náutico”, concluyó entre aplausos el alcalde.