El alcalde de Benalmádena recibe a Cristóbal Márquez, que volverá a enfrentarse al reto de cruzar El Estrecho a nado
Delegación de deportes

El alcalde de Benalmádena recibe a Cristóbal Márquez, que volverá a enfrentarse al reto de cruzar El Estrecho a nado

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento al bombero benalmadense, Cristóbal Márquez, que en los próximos días volverá a enfrentarse al reto de cruzar El Estrecho a nado desde Tarifa hasta Marruecos, desde la Isla de Las Palomas hasta el Islote Punta Cires. La prueba tiene fines solidarios, ya que se realiza en pro de recaudar fondos para el Club Deportivo Adaptado Al-andalus.


“Cristóbal va a enfrentarse a un reto único en la vida de muchos nadadores”, un reto “para el que hay que ser valiente, soportando fuertes bajadas de temperatura y sin neopreno, una prueba cruzando el Estrecho donde todo es imprevisible”, ha enfatizado el primer edil. En total, Márquez realizará un recorrido que supera los 14 kilómetros, como mínimo, que se prolongará más de cuatro horas en el agua, “todo un reto al alcance de muy pocos que exige valentía y fuerza, pero también saber manejar los tiempos durante toda la prueba”, ha añadido Juan Antonio Lara.


Por su parte, Cristóbal Márquez ha asegurado que, “si para un escalador, subir al Everest es lo máximo, para un nadador su mayor reto es cruzar El Estrecho donde el mar Mediterráneo lucha contra el Atlántico”. La prueba la realizará sin neopreno, siendo “el frío una amenaza constante e imprevisible para terminarla”, un reto que “muy pocos nadadores consiguen”.


Este bombero benalmadense estará en el agua junto a un equipo conformado por cuatro personas, asumiendo los riesgos de atravesar rápido determinadas zonas “en las que pueden aparecer atunes de la almadraba, orcas o delfines mulares, acompañados de un barco que nos avisa. Si durante el trayecto aparecieran, la prueba llegaría a su fin”, ha subrayado el nadador.


Junto a ellos, navegará una zodiac que les informará con una pizarra de los datos y situaciones que van apareciendo en el camino, pudiendo detenerse cada hora entre uno y tres minutos para comer algo, siempre sin poder agarrarse a la zodiac. “Es una prueba impresionante”, ha subrayado el alcalde, “Benalmádena está orgullosa de tener personas tan valientes de afrontar un reto así, confiamos en que el mar y el viento permitan a nuestro benalmadense darlo todo y volver a completarla, regresando a Benalmádena cumpliendo de nuevo este gran logro deportivo”, ha concluido el alcalde durante su recepción a Cristóbal Márquez.