Gastronomía y música en vivo protagonizarán las Fiestas Patrias Chilena en Benalmádena el próximo 10 de septiembre
Delegación de residentes extranjeros

Gastronomía y música en vivo protagonizarán las Fiestas Patrias Chilena en Benalmádena el próximo 10 de septiembre

El entorno del Castillo El Bil Bil acogerá este domingo, 10 de septiembre, las Fiestas Patrias Chilena con multitud de actividades durante toda la jornada. El evento, que comenzará a las 12.00 horas y se prolongará hasta las 12 de la noche, contará con música en vivo, animación- Dj, baile folclórico, empanadas, pastel de choclo y parrillada al palo.  


La edil de Residentes Extranjeros, Presi Aguilera, ha presentado la iniciativa junto a los colaboradores y ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de la jornada festiva en la costa. El evento está organizado por el área de Residentes Extranjeros y  cuenta con la colaboración de Fonda Chilena Choriflay.


Cabe recordar que las Fiestas Patrias se considera uno de los eventos con mayor tradición e importancia en Chile, donde se celebra la Independencia Nacional. El pueblo chileno organiza durante este día fondas, ramadas y juegos chilenos con empanadas, vino tinto, anticuchos y bailes tradicionales, siendo Benalmádena un municipio que aglutina a buena parte de población chilena, este año la costa y el entorno del Castillo El Bil Bil se antoja el lugar perfecto para registrar una buena participación durante toda la jornada del domingo.


El evento prevé ser “un día de alegría”, donde celebrar “nuestras raíces chilenas”, ha comentado Luis Sánchez, de la Asociación Cultural Caseta Chilena. La cita contará con música que “nos hará bailar al ritmo de Chile y deliciosos sabores de comida chilena que nos transportarán a casa”, ha señalado.


“No importa lo lejos que estemos de Chile, este será un día para sentirnos cerca de nuestra patria y compartir momentos inolvidables juntos”, subrayan. La organización recuerda que sigue abierto el plazo para aquellos que quieran instalar un stand durante la fiesta, bien para comida, empanadas, dulces, camisetas,  o cualquier otro productos, así como para exponer trabajos de artesanía