El equipo de gobierno mantiene su compromiso de impulsar nuevas fases del parque Al-Baytar durante esta legislatura
Delegación de parques y jardines

El equipo de gobierno mantiene su compromiso de impulsar nuevas fases del parque Al-Baytar durante esta legislatura

 


El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Parques y Jardines, Juan Olea, está manteniendo diversas reuniones técnicas para coordinar con diferentes delegaciones la agilización y aceleración al máximo de la tramitación del desarrollo de algunas de las fases del proyecto del parque Al-Baytar e ir introduciendo mejoras a las que se comprometió el nuevo equipo de gobierno antes de alcanzar la Alcaldía.


Juan Antonio Lara ha subrayado que para su equipo de gobierno este proyecto será “una prioridad” durante toda la legislatura porque lleva “más de tres décadas bloqueado o con trámites tediosos y promesas incumplidas”, siendo necesario darle “un impulso definitivo” a su puesta en marcha pese a la complejidad de sus fases.


El gran parque sería “mucho más grande que el de La Paloma”, toda vez que supondría para Benalmádena “el impulso de un nuevo gran pulmón verde de dimensiones históricas, de gran reclamo turístico y para uso y disfrute de nuestros vecinos”, ha subrayado el alcalde.


Así, el objetivo del nuevo equipo de gobierno pasa por potenciar las fases posteriores a la primera, “de nada servirá la primera si no avanzamos en las demás”, ha recalcado el primer edil. En cuanto a esa primera fase, el proceso sigue en marcha con 18 empresas optando a su ejecución. “Queremos que el futuro Al-Baytar sea un ejemplo de políticas respetuosas con el medio ambiente, contando en su totalidad con un sistema de riego con agua reciclada”, ha detallado el alcalde.


Por su parte, el edil de Parques y Jardines, Juan Olea, ha detallado que esta primera fase cuenta con un presupuesto “superior a los dos millones de euros” en su licitación, enmarcado en los objetivos ODS de Desarrollo Urbano Sostenible que marca la Unión Europea respecto a la creación de nuevos espacios y zonas verdes.  


Así, Olea ha asegurado que el parque “Al-Baytar ha sido siempre uno de los compromisos firmes y prioritarios de nuestro alcalde Juan Antonio Lara. Queremos que los vecinos sepan que vamos a trabajar sin descanso esta legislatura por hacerlo realidad, más allá de esta primera fase que de nada serviría si no avanzamos con determinación en las siguientes para convertirlo en un referente de primer nivel en toda Europa”, ha dicho el edil.


“Sabemos que es un proyecto complejo, pero vamos a trabajar codo con codo con nuestros técnicos para agilizar al máximo esos plazos previstos y pueda estar en marcha lo antes posible las obras de esa primera fase”, ha añadido. El Ayuntamiento persigue realizar “el mayor número de fases posibles en esta legislatura, teniendo en cuenta su complejidad, los tiempos de la administración y las grandes dimensiones de zona verde que sumarían a Benalmádena”, ha concluido Olea.