La VI Travesía a Nado del Club Triatlón de Benalmádena se celebrará este sábado a partir de las 10.00 de la mañana
Delegación de deportes

La VI Travesía a Nado del Club Triatlón de Benalmádena se celebrará este sábado a partir de las 10.00 de la mañana

Las instalaciones del Club Náutico Marítimo Benalmádena acogerán este sábado, 16 de septiembre, y a partir de las 10.00 horas, la VI Travesía a Nado Benalmádena, organizada por el Club Triatlón de Benalmádena. Enmarcada en el I Circuito de Travesías a nado Málaga 2023, esta es una prueba puntuable de las seis que conforman dicho circuito que se llevará a cabo en sus cuatro modalidades diferentes. Cabe recordar que la prueba tuvo que suspenderse recientemente debido a las lluvias por lo que ahora ha cambiado de hora, pasando a celebrarse por la mañana en vez de la tarde.


La edil de Deportes, Jesica Trujillo, ha destacado la “apuesta decidida” del equipo de gobierno por la natación, recordando el éxito ya registrado en el último campeonato celebrado en Benalmádena Pueblo con motivo de la Feria que atrajo a clubes de otros puntos de la provincia.


“Invitamos a todos a que vengan a disfrutar de este evento deportivo, ya sea como participantes o como público, dado el gran ambiente y expectación que siempre genera, pidiendo a la vez la colaboración en todo momento del público y de los bañistas durante su desarrollo”, ha destacado la edil responsable del ramo. “Son eventos para disfrutar entre amigos, con los equipos, o en familia, al mismo tiempo que se compite con deportividad”, ha añadido.


Desde el área de Deportes, han informado de que la competición dará comienzo con los Relevos 2x500 metros, una prueba con inicio y meta en el pantalán del Club Náutico y en la que los relevistas esperarán su turno en la orilla de Playa de Malapesquera. En ella podrán participar tanto parejas formadas por integrantes del mismo sexo como mixtas.


Media hora más tarde, será el turno para la categoría de Menores, donde los más pequeños cubrirán una distancia de 200 metros en paralelo a la orilla de Playa de Malapesquera. Después, será la celebración de la Travesía de 750 metros para las categorías Infantil y Adaptada, así como para la Travesía de 1500 metros en Adultos, todas ellas con salida en Playa de Malapesquera y meta en el pantalán del Club Náutico.


La prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena y la Diputación Provincial de Málaga, las áreas de Deportes de ambas instituciones y la Delegación Municipal de Festejos, Puerto Deportivo de Benalmádena y Club Náutico Marítimo de Benalmádena.


Entre las empresas colaboradoras del municipio participan Frutas Gallego y The Palm Experience Hotels - Hotel Palmasol. Según informan desde la organización, las pruebas cuentan ya con más de 150 participantes y las inscripciones continuarán abiertas en la plataforma www.dorsalchip.com