Benalmádena estará presente en la campaña ‘Nuestra provincia juega’ del Unicaja Baloncesto
Delegación de deportes

Benalmádena estará presente en la campaña ‘Nuestra provincia juega’ del Unicaja Baloncesto

Benalmádena estará presente en la campaña ‘Nuestra provincia juega’ del Unicaja Baloncesto, un exitoso programa que vincula a la provincia malagueña con el Unicaja a través de varias acciones en el Martín Carpena los días de partido y que ya cumple su tercera edición, con el aliciente de que este año se incorpora por primera vez Benalmádena.


La campaña de promoción ha sido presentada este miércoles en Málaga en un acto en el que ha participado el alcalde, Juan Antonio Lara, junto a la mayoría de sus homólogos participantes. El primer edil ha destacado que esta es la primera edición en la que participa el municipio y ha incidido en que esta es una iniciativa “en equipo, no solo con el Unicaja Baloncesto, que es un emblema a nivel internacional, sino porque también están presentes muchos municipios importantes de la Costa del Sol como Estepona, Marbella, Nerja, Antequera, Benahavís o Rincón de la Victoria, Mijas se incorporó recientemente y Benalmádena tenía que estar”. En total, 11 municipios van a participar en la promoción del baloncesto en la provincia de Málaga esta temporada.


Así, “gracias a esta campaña, residentes de Benalmádena podrán disfrutar del partido en directo que corresponda a nuestro municipio”, subrayó el primer edil, y “se creará un partido dedicado y un segundo encuentro de promoción especial”. Cabe destacar que, para el partido dedicado, los actos previstos para potenciar la marca Benalmádena pasan por la instalación de una carpa en la explanada exterior del Martín Carpena donde se podrá disfrutar de la ya tradicional y consolidada ‘Fan Zone’, junto al desarrollo de numerosas actividades tales como juegos o reparto de recuerdos, entre otros.


Ya dentro del pabellón, se emitirá publicidad especial de la localidad en el videomarcador y en el anillo led, y se harán otras acciones promocionales como degustaciones para el público asistente, reparto de merchandising y concursos en los descansos, todo con el objetivo de hacer más atractivo cada partido que se celebre en el Martín Carpena y que los aficionados los disfruten más que nunca.


Más adelante, se celebrará un segundo partido en el que Benalmádena podrá hacer una promoción de publicidad especial. También el Unicaja Baloncesto se compromete a realizar acciones de formación deportiva y social para entablar la lógica sinergia entre el Unicaja y estos compañeros de equipo.


En la presentación, celebrada en el restaurante Trocadero Casa de Botes de Málaga, han estado presentes, además del presidente de Unicaja Baloncesto, Antonio Jesús López Nieto, los alcaldes y concejales de Deporte de los municipios participantes, y el concejal de Deportes de Málaga, Borja Vivas, quienes han mostrado su compromiso e ilusión con el proyecto y por el respaldo del club.


Se trata, por tanto, de volver a convertir el Martín Carpena en una gran fiesta en la que el baloncesto y las localidades formen equipo para sumar juntos, como ya se ha demostrado de manera exitosa en las dos temporadas anteriores en las que ‘Nuestra provincia juega’ ha ayudado a consolidar el baloncesto en el panorama malagueño.