El alcalde de Benalmádena realiza un seguimiento exhaustivo al arranque del nuevo curso escolar en las escuelas infantiles
Delegación de educación

El alcalde de Benalmádena realiza un seguimiento exhaustivo al arranque del nuevo curso escolar en las escuelas infantiles

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Educación, Lucía Yeves, ha visitado hoy las escuelas La Luz, Arco Iris y Novaschool para comprobar cómo está siendo el arranque del nuevo curso escolar en las escuelas infantiles y conocer de primera mano los primeros días de adaptación de los más pequeños.


Además, Juan Antonio Lara ha aprovechado su visita para analizar con los responsables de las dos guarderías municipales las líneas de actuación que habrá que ir desarrollando para dar respuesta “a todas las necesidades que tienen”.


Así, el alcalde ha subrayado que “sabemos que las instalaciones son antiguas y que los trámites de la administración son lentos, pero este nuevo equipo de gobierno quiere poner en valor, no solo el trabajo del personal docente, sino también las instalaciones que requieren de un compromiso firme de las administraciones”.


El primer edil ha agradecido el esfuerzo de su equipo durante todo el verano para coordinar los trabajos de mantenimiento y mejora de los centros educativos entre las distintas delegaciones municipales como Educación, Servicios Operativos y Limpieza. “La escuela es la segunda casa de muchos niños en su día a día y por eso la prioridad de nuestro ayuntamiento es que aquí se sientan como en casa”.


“Somos conscientes de que debemos dar respuesta a las diferentes demandas que nos reclaman los padres, personal docente y los propios niños, hemos trabajado ahora en aquellos problemas acuciantes que presentan algunos centros debido a su antigüedad y en la creación de nuevos espacios de sombra para los más pequeños”, ha resaltado.


El Ayuntamiento ha intensificado este verano todo tipo de labores de mantenimiento, desde cambio de puertas a reparaciones de instalaciones eléctricas, repaso de azulejos, alcorques, renovación de luminarias, albañilería, instalación de nuevas arquetas, labores a las entradas y salidas de los colegios y trabajos de fontanería, entre otros.