El alcalde de Benalmádena visita las mesas informativas de AFAB y destaca la gran labor que realizan en la lucha contra el Alzheimer
Delegación de bienestar social y familiar

El alcalde de Benalmádena visita las mesas informativas de AFAB y destaca la gran labor que realizan en la lucha contra el Alzheimer

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de otros miembros de la Corporación, ha visitado este viernes por la mañana las mesas informativas que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena y Torremolinos (AFAB) está poniendo en marcha por todo el municipio con motivo del Día Mundial del Alzheimer.


Cabe recordar que la asociación está pidiendo la máxima participación ciudadana, instalando estas mesas informativas por distintos puntos del municipio, al mismo tiempo que proyecta un documental en sus redes sociales y ultima eventos solidarios, siendo el más importante de todos ellos el que se celebrará el próximo 23 de septiembre en el Auditorio, titulado ‘Encuentros con la Copla’.


Juan Antonio Lara ha pedido a los vecinos de Benalmádena que acudan a esta cita solidaria porque todo lo recaudado “servirá para contribuir a una labor muy necesaria para el municipio, de apoyo y ayuda a familiares y enfermos de Alzheimer del municipio, porque la enfermedad es muy dura para quien la sufre, pero también para quienes le acompañan en su día a día”. Así, ha subrayado, “toda ayuda es poco y Benalmádena debe dar ejemplo de solidaridad porque hoy son ellos, pero mañana puede ser uno de nosotros”.


‘Encuentros con la copla’ estará dirigido de la mano del maestro Pedro Gordillo y contará con artistas como Rocío Alba, Fini Mesa, Laura Cebrián, Adolfo Cisneros o Julia Belmonte, entre otros. Las entradas para este espectáculo en directo, que contará también con la participación del Coro Albarelo, se pueden adquirir en la sede de AFAB, Plaza Mayor, 24, abonando  un donativo de 10 euros.


“Todos estos actos sirven para conmemorar que este próximo 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer”, ha recordado el alcalde. “Se van a celebrar distintos actos e iniciativas organizadas por AFAB que sirven concienciar a la ciudadanía y recaudar fondos para su gran labor en el municipio”, ha añadido.