Más de 2.200 alumnos matriculados en los cursos del Centro de Formación Permanente y la Escuela de Música y Danza de Benalmádena
Delegación de educación

Más de 2.200 alumnos matriculados en los cursos del Centro de Formación Permanente y la Escuela de Música y Danza de Benalmádena

La edil de Educación, Lucía Yeves, ha participado en el arranque del nuevo curso 2023-2024 del Centro Municipal de Formación Permanente y de la Escuela Municipal de Música y Danza de Benalmádena, un acto en el que el que se incorpora el alumnado una vez finalizado el periodo de matriculación.


Por el momento, ya se han contabilizado 2.217 alumnos matriculados en las diferentes ofertas formativas. En cuanto al número de solicitudes de preinscripciones en las distintas actividades, cabe destacar que llegan a las 1.063, destacando Inglés, Español para extranjeros, Piano, Canto, Guitarra y Danza.


Yeves ha destacado que en este Nuevo curso el Ayuntamiento apuesta de manera decidida “por la formación permanente y de calidad para todos los ciudadanos, ofreciendo cursos, talleres y actividades de música y danza para todas las edades y niveles formativos”.  


Respecto a los datos que maneja Educación, cabe destacar que las disciplinas de Música y movimiento cuenta ya con 64 alumnos matriculados; 135 para piano, guitarra, con 140 inscritos, junto a banda de música, con 153 y canto y coral con 94. Por otro lado en Danza  española, hay registrados 263 inscritos y 75 en ballet, entre otras disciplinas.


En cuanto a los idiomas, inglés sigue siendo lo más solicitado con 332 matriculados, junto con Español para extranjeros, 167. Este año también se ofrecen talleres de Cerámica, Pintura, Manualidades, Tíffany, Telares y tapices y  Teatro. Dicho programa se completa con la oferta a distancia de más de 200 cursos  de Aula Mentor y el Aula Telemática Universitaria de la U.N.E.D.


Desde el Centro Municipal de Formación Permanente destacan que es un centro preparador y examinador de los exámenes de Cambridge. Los certificados de inglés de Cambridge “son hoy en día la prueba tangible del nivel de conocimiento y competencia en lengua inglesa”, explicó la concejala, “tanto en el ámbito académico como laboral su reconocimiento es internacional”.


Por otra parte, Yeves ha recordado que sigue abierto el plazo de preinscripción con el objetivo de cubrir las plazas que queden vacantes. Estas se pueden solicitar por la Sede electrónica del Ayuntamiento o en el mismo Centro Municipal de Formación Permanente, en horario de mañana los miércoles y viernes o de tarde todos los días.