Cientos de personas disfrutan del Oktoberfest, la fiesta de la cerveza artesana por excelencia, en Benalmádena
Delegación de residentes extranjeros

Cientos de personas disfrutan del Oktoberfest, la fiesta de la cerveza artesana por excelencia, en Benalmádena

Benalmádena recibió por todo lo alto la fiesta de la cerveza artesana alemana por excelencia, la famosa Oktoberfest, celebrada desde el pasado viernes hasta ayer domingo, en la plaza Adolfo Suárez (Pueblosol), en el corazón de Arroyo de la Miel. Cientos de personas acudieron a la cita que estuvo marcada por la música en vivo, la buena gastronomía, no solo del país germano, sino internacional, acompañada de multitud de actividades para disfrutar con amigos o en familia con los más pequeños.


El alcalde de Benalmádena Juan Antonio Lara, acompañado de la edil delegada de Residentes Extranjeros, Presi Aguilera, así como otros miembros de la Corporación, visitó las instalaciones habilitadas para este fin de semana en el día inaugural y comprobó in situ el buen resultado de esta iniciativa, toda vez que ya se calientan los motores para otras como la celebración del Día Mundial del Turista, que será este año en el Castillo El Bil Bil el 27 de septiembre.


El primer edil agradeció el trabajo del área municipal junto a los preparadores del evento, Birra Art, quien esta vez ha elegido Benalmádena para la gran fiesta. Juan Antonio Lara mostró su predisposición a que iniciativas de este tipo se sigan potenciando en Benalmádena en los tres núcleos poblacionales porque permiten atraer a una gran afluencia de público que, “no sólo disfruta de una fiesta bien organizada, sino que también consume y realiza compras en los comercios” de la zona, siendo “un gran revulsivo para esos momentos en que desciende la afluencia de visitantes al municipio para llenar sus calles de ocio y diversión”.