El Ayuntamiento pide la máxima participación ciudadana para ayudar a AFAB este sábado con ‘Encuentros con la Copla’
Delegación de bienestar social y familiar

El Ayuntamiento pide la máxima participación ciudadana para ayudar a AFAB este sábado con ‘Encuentros con la Copla’

La edil de Bienestar Social, Áurea Peralta, acompañada de la edil de Mayores y Participación Ciudadana, María Luisa Robles, junto a la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena y Torremolinos (AFAB), Mari Cruz Azuaga, ha apelado este lunes a la ciudadanía a que acuda al evento solidario ‘Encuentros con la Copla, que se celebrará en Benalmádena este sábado, 23 de septiembre, en el Auditorio Municipal de Arroyo de la Miel. 


Bajo el Lema ‘Integrando, innovación’, el evento ‘Encuentros con la Copla’ estará bajo la dirección del maestro Pedro Gordillo, y contará con la participación de artistas invitados como Rocío Alba, Fini Mesa, Laura Cebrián, Adolfo Cisneros o Julia Belmonte, entre otros, junto al Coro Albarelo.


La edil de Bienestar Social ha enfatizado la necesidad de que Benalmádena se convierta en “capital de solidaridad” este fin de semana a partir de las 21.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la sede de AFAB, situada en Avenida Ciudad de Melilla, Plaza Mayor, Nº 24, local 5, en Arroyo de la Miel, pudiéndose pedir información del mismo a los teléfonos 699 21 55 42 o al 952 56 78 03. “Todo lo recaudado irá destinado a la gran labor que realiza esta asociación en Benalmádena y Torremolinos, para seguir brindando ese apoyo tan necesario a las familias y personas que padecen esta devastadora enfermedad”, subrayó la edil.


Desde el Ayuntamiento se está participando de manera activa estos días en los diversos actos en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, queriendo “dar visibilidad a una enfermedad que afecta, no solo a quien la sufre, sino también a los familiares y amigos que la acompañan”, ha añadido la edil María Luisa Robles.


Cabe recordar que AFAB ayuda en estos momentos a una treintena de personas del municipio de Benalmádena, con listas de espera debido al elevado número de pacientes con una problemática añadida de calado también para sus familias, no solo por el coste en casa de ofrecerle recursos y ayudas, sino también porque se sienten perdidos en una situación muy difícil de manejar.


“Pedimos a los ciudadanos que conozcan a fondo todas sus actividades y participen de sus mesas informativas. Necesitan ser parte de la sociedad, integrarse, que se les visibilice a todos los niveles. Debemos ayudarles, tanto como Ayuntamiento como por parte de la ciudadanía, apoyando y asistiendo a sus actividades como ‘Encuentros con la Copla’ y en cada una de sus iniciativas en pro de recaudar fondos”, concluyó Áurea Peralta.