El Ayuntamiento habilita un canal directo de Whatsapp para que los vecinos puedan comunicar incidencias en vía pública
Delegación de servicios operativos

El Ayuntamiento habilita un canal directo de Whatsapp para que los vecinos puedan comunicar incidencias en vía pública

El concejal de Servicios Operativos, Juan Olea, ha informado que Benalmádena ya cuenta con un nuevo servicio de comunicación directa con los ciudadanos para que estos puedan informar de incidencias y cuestiones que sean susceptibles de resolver de manera urgente en vía pública.


Así, los vecinos podrán contactar con la delegación municipal a través de la popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp. Bajo la denominación ‘Chat Verde’ y el lema “Colabora con una Benalmádena que brille más’, se ha habilitado la línea móvil 670 224 932, a la cual se pueden enviar desde hoy mismo fotografías e incidencias por escrito, incluso compartiendo la ubicación exacta.


“Este nuevo canal que el Área de Servicios Operativos activa parte con el objetivo de usar la herramienta de mensajería más ágil, más sencilla y más utilizada (Whatsapp), para que los vecinos avisen al Ayuntamiento de manera rápida de aquellos problemas o desperfectos que se observan en vía pública”, ha destacado Olea.


“Desde ya, los ciudadanos pueden trasladar a través de un simple mensaje con su teléfono todas aquellas incidencias que se produzcan en la calle”, ha añadido, “describiendo el tipo de incidencia de competencia municipal”, que englobaría limpieza, agua-saneamiento, pintura, residuos urbanos, muebles y árboles, así como alumbrado público, todo ello acompañado de la ubicación de la incidencia, “permitiendo la posibilidad de incorporar fotografías que faciliten la identificación del problema a solventar”, ha detallado el concejal. A partir de ese momento, un técnico municipal gestionará y derivará las solicitudes al departamento adecuado para su resolución en la mayor brevedad posible.


“Para este nuevo equipo de gobierno es muy importante facilitar un canal adecuado y sencillo para todas las edades y resolver estas incidencias y, al mismo tiempo, propiciar que el ciudadano se sienta escuchado y atendido por su Ayuntamiento”, ha subrayado Olea, “No todos los vecinos saben utilizar la sede electrónica, por lo que consideramos que debíamos poner a disposición una vía más rápida donde la mayoría de la población se sintiera cómoda para manejarla”, ha añadido.


La finalidad es también instar a la colaboración vecinal: “El Ayuntamiento no puede llegar por sí solo a todos los rincones o detectar todas las deficiencias, por eso pedimos la colaboración ciudadana. Entre todos podemos conseguir que Benalmádena brille más y de verdad”.


Hay que resaltar que este nuevo servicio arranca por primera vez dando sus primeros pasos, por lo que desde la delegación de Servicios Operativos piden paciencia a los usuarios y recuerdan que, una vez recibido el aviso, no todos los problemas podrán solucionarse de inmediato, dependerá de su complejidad o del ámbito de competencias, entre otros factores.