El alcalde clausura un curso de inclusión social para personas con algún tipo de discapacidad
Delegación de participación ciudadana

El alcalde clausura un curso de inclusión social para personas con algún tipo de discapacidad

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha clausurado el curso ‘ABAD Emplea. Itinerario de mantenimiento y limpieza en hostelería’ para diez personas que sufren algún tipo de discapacidad, nueve de ellas pertenecientes al municipio, y de las cuales, dos ya han logrado la inserción laboral. El objetivo de este curso pasaba por fomentar las capacidades y competencias laborales, así como, preparar específicamente en el desempeño de una actividad profesional que dé respuesta a las demandas reales del mercado laboral actual.


Juan Antonio Lara, durante su intervención, quiso dar las gracias a los alumnos, profesorado, así como también a los familiares “por el esfuerzo realizado, demostrando que no hay barreras cuando hay ganas, voluntad, esfuerzo y responsabilidad”. “Sois un ejemplo de superación y vais a tener siempre a este Ayuntamiento a vuestro lado para acabar con esas dificultades que os encontráis a la hora de lograr un empleo de calidad”, añadió.  “Gracias a la Fundación Once y a los Fondos Sociales Europeos por subvencionar este programa de Inclusión Social y contribuir en la inserción sociolaboral de personas que sufren algún tipo de discapacidad”. 


En otro orden de cosas, el primer edil agradeció la labor “encomiable” de la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD) porque “todos y cada uno de los que conformáis esta asociación sois admirables por vuestra entrega, vuestro compromiso y generosidad”. Con estos cursos “damos un paso más en la lucha contra la desigualdad de las personas que sufren algún tipo de discapacidad y, que ya cuente con alumnos que han encontrado un empleo, es el fruto de ABAD”.


“La discapacidad es una barrera que corresponde eliminar a las instituciones públicas y en esta línea trabajamos ya desde el nuevo equipo de gobierno, impulsando este tipo de acciones para ayudar a la inserción laboral y a la plena integración social de estas personas que sufren algún tipo de discapacidad y tienen los mismos derechos que el resto de benalmadenses”, sentenció el primer edil.   


En cuanto al proyecto, este contemplaba formar en el mantenimiento y limpieza en el sector de la hostelería. En total, se ha impartido 160 horas de acciones formativas teóricas para la capacitación en materia de limpieza; y en competencias para la incorporación al empleo, así como, 100 horas de acciones formativas en el puesto de trabajo, donde se ha contado con la colaboración de diversas empresas como el Gran Hotel Miramar en Málaga, Hotel Ilunion en Fuengirola, Residencia Macrosad en Benalmádena, Centro de acogida San Juan de Dios en Málaga y Massocial en Málaga.