El Ayuntamiento recepciona y abre el parque infantil de la Avenida Salvador Vicente tras concluir su remodelación
Delegación de parques y jardines

El Ayuntamiento recepciona y abre el parque infantil de la Avenida Salvador Vicente tras concluir su remodelación

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Servicios Operativos y Parques y Jardines, Juan Olea, ha visitado este miércoles el parque infantil situado en la avenida Salvador Vicente donde se han ejecutado obras de reforma durante toda la época estival.


Los trabajos han contado con un presupuesto de 227.130,55 euros  (IVA incluido) y han sido ejecutados por la empresa CONTENUR S.L.. Estos trabajos eran necesarios, porque “el parque se encontraba muy deteriorado y con una dotación insuficiente para atender correctamente la gran afluencia y demanda que este tipo de instalaciones debe tener en una zona céntrica como es Arroyo de la Miel”, ha subrayado el primer edil.


Con el paso del tiempo, presentaban “una imagen inapropiada para los más pequeños, incluso habiendo retirado elementos al no contar con los requerimientos exigidos de seguridad”. “Ahora ya está totalmente reformado y listo para que lo disfruten todos los benalmadenses”, añadió.


En cuanto a la obra, el nuevo parque que “ya ha sido recepcionado por el Ayuntamiento”, ha explicado Olea, cuenta con un multijuego para niños de 4 a 12 años con tirolina, “inspirado en un gran árbol tropical” fácilmente identificable por los menores, un baobab, que conecta con otros árboles de menor tamaño perimetrales. Además, alberga una torre principal de al menos de 3 pisos; uno inferior con un trepa vertical cilíndrico de cuerda. El exterior de la torre se complementa con una pared vertical de trepa con piezas de escalada de resina y un acceso a la tirolina mediante una escalera de mano.


Sobre las seis torres, cabe señalar que cinco de ellas están descubiertas y una alberga un tejado. Están unidas entre sí a la torre principal a modo de circuito, empleándose como elementos de unión puentes colgantes, barras de acero inoxidable, plataformas, escalones con barras de acero inoxidable, una red de trepa vertical fabricada en cuerda armada con alma de acero, y otros.


Otro de los alicientes de este parque es el multijuego inclusivo para niños de 2 a 8 años, inspirado en la temática de la jungla o selva tropical, contando con elementos lúdicos para trepar, escalar, deslizarse, manipular, bajar, subir, mantener el equilibrio y refugiarse, entre otros.


También está ya disponible un multijuego para niños de 1 a 6 años con la instalación de una cabaña inspirada también en la temática de la jungla, con un diseño elevado sobre la rasante del parque. Entre otros elementos instalados, destaca un columpio de doble pórtico de dos plazas, un balancín de muelle individual de doble placa con forma de fruta, así como bancos y banquetas nuevas para sentarse y disfrutar de las instalaciones.