El alcalde de Benalmádena inaugura la nueva Galería de Jefes en honor a Salvador Gamero, José Álvarez, Lázaro Bañasco y Francisco Zamora
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

El alcalde de Benalmádena inaugura la nueva Galería de Jefes en honor a Salvador Gamero, José Álvarez, Lázaro Bañasco y Francisco Zamora

El alcalde de Benalmádena y edil de Seguridad Ciudadana, Juan Antonio Lara, ha presidido este miércoles el emotivo acto de inauguración de la Galería de Jefes de la Policía Local, un lugar “cargado de simbolismo, añoranza y recursos, pero, sobre todo, lleno de respeto y agradecimiento”. La galería rinde homenaje así a cuatro jefes del Cuerpo de la Policía Local de Benalmádena, Salvador Gamero Méndez, José Álvarez García, Lázaro Bañasco y Francisco Zamora, a los que el municipio muestra su “respeto y agradecimiento”.


Esta galería es “un reconocimiento especial a vuestra dedicación incansable que habéis desarrollado con niveles de excelencia, prestando el mejor servicio a la ciudad”, inició su intervención Juan Antonio Lara. El primer edil agradeció la gran labor de estos cuatro jefes, “por haber inculcado en los agentes los valores de cercanía, compromiso y respeto, un legado que continuará con otros protagonistas, otras generaciones, pero en la misma línea”, subrayó.


“Dos jefes de Policía Local que inculcaron los valores de proximidad, generosidad y comprensión, que basaron su trabajo en el compromiso y en el respeto”, afirmó el alcalde, para luego añadir que con esta galería “su legado ya siempre se recordará”. “Es una pena no poder compartir con ellos este sencillo, pero emotivo acto, pero seguro que allá donde estén nos acompañan y siguen velando por todos nosotros, tal y como hicieron en vida. Gracias a sus familiares por estar hoy aquí y acompañarnos”, precisó.


El regidor ensalzó también la trayectoria de Lázaro Bañasco y Francisco Zamora. Del primero, dijo, “un buen hombre, un gran policía y un excepcional jefe que veló por el bienestar de todos los agentes, por la unión y por la fuerza de un Cuerpo que hoy lo recuerda con gran cariño y respeto”.  


Respecto a Zamora, el primer edil ahondó en que “todavía nos queda por recorrer un largo camino juntos, aunque tu cuadro ya esté colgado en esta galería y formes parte de la historia viva de nuestro pueblo, una persona con impecable trayectoria profesional, cuya valía y firme vocación de servicio público no tiene límites de edad, ni límites a la hora de enfrentarse a nuevos retos que tan sólo tú vas a poder poner en marcha y situarán a nuestra ciudad a la cabeza de las policías locales de Andalucía y España”.


“Hoy rendimos homenaje a estos cuatro grandes hombres que representan a todos aquellos agentes que han pasado por este Cuerpo, por esta jefatura, por los distintos turnos y servicio, que representan a todos los que en su día formaron y forman parte de este gran equipo del que nos sentimos profundamente orgullosos”, sentenció Juan Antonio Lara.


Los retos del futuro


Sobre el futuro que afronta ahora la Policía Local en su proceso de modernización, el alcalde destacó que el objetivo que persigue desde que asumió las riendas del área de Seguridad Ciudadana pasa por “lograr un Cuerpo a la vanguardia de las nuevas tecnologías, pionero y referente, un ejemplo y orgullo para todos los benalmadenses” porque “juntos vamos a conseguirlo, juntos, entre todos, vamos a lograr la Policía Local que queremos”.


“Tenemos un gran reto ante nosotros, adaptarnos a los nuevos tiempos, a los nuevos medios, a las nuevas tecnologías. Y es por ello que desde el gobierno municipal estamos trabajando para lograr una Policía Local moderna, adaptada a los tiempos, abierta a los cambios, que no se quede anclada como institución y cuya eficacia vaya de la mano de mejoras y avances en todos los ámbitos”, concluyó su intervención el alcalde con el aplauso unánime del público asistente.