Benalmádena celebrará el próximo 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo en el entorno del Castillo El Bil Bil
Delegación de turismo

Benalmádena celebrará el próximo 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo en el entorno del Castillo El Bil Bil

La edil de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, Presi Aguilera, ha avanzado en sala de prensa la celebración del Día Mundial del Turismo, que se celebrará en el municipio el próximo miércoles, 27 de septiembre, con una gran fiesta en el entorno del Castillo El Bil Bil. Aguilera ha explicado que este evento contará con rutas guiadas por distintos puntos de Benalmádena, flamenco en vivo durante toda la jornada, así como bebida y comida a precios populares.


La edil del ramo destacó que es “la primera vez” que un evento así se prepara porque “no se había celebrado con anterioridad en Benalmádena, mientras que otros municipios lo celebraban en una fecha fija como Torremolinos”. “Es muy importante que un destino clave como nuestro municipio con tanta población residente de otros países celebre este día para que todos los vecinos lo disfruten”, añadió.


En lo que se refiere a las rutas guiadas gratuitas, Aguilera ha detallado que estas serán ofrecidas por el área municipal, con la colaboración de la asociación Guidesur. La Ruta 1 irá de Benalmádena Costa (Punto de encuentro en El Bil Bil) a las 11:00 horas; y una segunda ruta que saldría de Benalmádena Pueblo (Punto de encuentro en la Estupa de la Iluminación) a las 17.00 horas. Además, también se ha previsto durante la tarde un recorrido desde la Estupa de la Iluminación hasta el casco antiguo. Las plazas son limitadas a 30 personas y los interesados pueden contactar y solicitar plaza a través de [email protected].


Por la mañana, explican desde la delegación de Turismo, será el turno de ‘El Parque de la Paloma y sus plantas más emblemáticas’, con un recorrido a pie de hora y media de duración para descubrir el patrimonio botánico del municipio.