El alcalde de Benalmádena felicita al equipo de Paddle Surf Team Hércules tras lograr 18 medallas en la quinta prueba de la Liga Andaluza
Delegación de deportes

El alcalde de Benalmádena felicita al equipo de Paddle Surf Team Hércules tras lograr 18 medallas en la quinta prueba de la Liga Andaluza

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha recibido este viernes en Alcaldía a parte del equipo de Paddle Surf CN Benalmádena Team Hércules tras los grandes resultados obtenidos en la quinta prueba de la Liga Andaluza de Sup Race Fesurfing, donde obtuvieron un total de 18 medallas, nueve de ellas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.


Cabe recordar que esta es la primera competición en la que Team Hércules competía como equipo, destacando por ser aún de nueva creación, pero conformada por deportistas de élite experimentados y trayectorias deportivas contrastadas.


El primer edil benalmadense conversó con uno de los grandes artífices de estos resultados, Adolfo Recio, ‘Fofi’, quien junto a su Team Hercules, perteneció al equipo nacional de Piragüismo durante 16 años, compitiendo como deportista de alto nivel. Desde el equipo subrayan que “ahora quieren repetir hazañas en el paddle surf y junto a Martin Muller, deportista y pionero en esta disciplina deportiva en nuestras costas, han reunido a un equipo lleno de talento, donde se mezcla la experiencia y la juventud”.


También en sus filas cuentan con Fernando Pérez, deportista de la Selección Española que los representará en el Campeonato del Mundo ISA que se realizará en Les Sables d’Olonne, Francia, desde este 24 de septiembre al 1 de octubre.


“Quiero felicitar al Team Hércules por su capacidad de tomar la iniciativa y crear un equipo, cuyos buenos resultados no han tardado en llegar”, subrayó Juan Antonio Lara. El alcalde, que les hizo entrega de la bandera de Benalmádena, “todo un símbolo para nuestro deporte que tanta suerte está dando a muchos que la reciben”, destacó la gran cantera con la que cuenta Team Hércules y les animó a continuar por la senda del “trabajo, el esfuerzo y la dedicación” porque “siempre acaba dando los mejores resultados”.


El Team Hércules cuenta en sus filas con grandes jóvenes promesas como Álvaro Blanco, Josemi Valenzuela y Jorge Valenzuela que, a pesar de su corta edad, “son ya un referente tanto a nivel andaluz como nacional”.


El equipo volverá a la competición este fin de semana en Algeciras donde se realizará la siguiente prueba del circuito andaluz y donde confían en repetir buena parte de los éxitos conseguido en la anterior.