Benalmádena Pueblo albergó un año más la tradicional subida de su Patrona, la Virgen de la Cruz, a su ermita. Cientos de personas disfrutaron en la tarde-noche del pasado sábado del desfile procesional en el que se dieron encuentro muchos fieles y devotos que quisieron acompañar a la Alcaldesa Mayor Honoraria Perpetua de la Villa de Benalmádena hasta su Ermita.
La Virgen fue portada por 24 hombres de trono y acompañada por su Hermano Mayor y su Junta de Gobierno, junto al alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, miembros de la Corporación local y hermanos de diferentes cofradías del municipio, fieles testigos del traslado de la Patrona de Benalmádena en un emotivo acto con sus calles repletas de fieles y visitantes.
Se cumple así, una vez más, con la tradición y ahora será la Virgen de la Cruz quien espere en su Ermita, situada en la Cumbre del Pecho de la Cruz, tanto a sus fieles como devotos que la visiten cada tarde para presentarle sus plegarias, promesas y oraciones.
El traslado contó con un itinerario bien definido que transcurrió por los Jardines del Muro, Santo Domingo, Plaza España, calle Real, la Avenida Juan Luis Peralta, Felipe Orlando, Barriada Virgen de la Cruz y Pasaje Gladiolo, concluyendo por Avenida Hermano Francisco hasta llegar a la Ermita de la Cruz.