Benalmádena celebra la V Semana de Mayores con un intenso programa de actividades por todo el municipio
Delegación de tercera edad

Benalmádena celebra la V Semana de Mayores con un intenso programa de actividades por todo el municipio

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Mayores, María Luisa Robles, ha presentado este lunes la V Semana de Personas Mayores, que se celebrará del 2 al 7 de octubre, con un intenso programa de actividades. Juan Antonio Lara ha destacado que los mayores “son un pilar fundamental de este nuevo equipo de gobierno, que ha trabajado a destajo para incrementar la programación”.


Agradeciendo la labor del área que dirige María Luisa Robles, el primer edil se preguntó “qué sería de nuestra Benalmádena sin nuestros mayores que pusieron los cimientos de lo que hoy somos”. Por eso, dijo, “este ayuntamiento debe estar a la altura de ese esfuerzo que ellos han realizado y no podía ser de otra manera que preparando con todo nuestro corazón esta Semana de Mayores”.


Así, el alcalde agradeció también “la buena coordinación de todos los directores de los centros con los que cuenta el municipio para ultimar cada detalle de esta gran cita”, así como adelantó que este es un Ayuntamiento “abierto” que ha buscado con estas actividades atraer a “todos los mayores de Benalmádena, con independencia de si están o no adscritos a nuestros centros de mayores”.


El alcalde también ensalzó “la aportación, experiencia y ejemplo que para nuestra ciudad representan nuestros mayores, porque nos debemos a ellos, a todos, y esta semana es el vivo ejemplo de lo eternamente agradecidos que siempre vamos a estar por su contribución a nuestra sociedad, queremos decirles que siguen ahí y que sigan sumando ideas y proyectos a nuestro municipio”.


Amplia programación prevista


Por su parte, la edil María Luisa Robles realizó especial hincapié en el arduo trabajo técnico para la elaboración de las actividades. Así, subrayó, “hemos reforzado esta semana con nuevas actividades, entre ellas, un guateque, que no se había realizado nunca, para que los mayores vengan disfrazados como se hacía antaño”. A ello, se suman nuevas charlas como “centros de participación activa, fomentando, como no podía ser menos, el envejecimiento activo y los hábitos saludables, incrementando el número de ponencias previstas en todos nuestros centros”.


Además, el Ayuntamiento ha optado por “dividir” los tradicionales homenajes, celebrará uno en Arroyo de la Miel, en el centro Anica Torres, y un segundo en Benalmádena Pueblo, en la Plaza de Andalucía. “Al finalizar cada acto, vamos a celebrar esta semana una paella popular, que no se realizaba en ediciones anteriores, contando con la actuación del Coro Melódico de Mayores de Anica Torres”.


Robles precisó también que en esta quinta edición se mantienen los maratones de poesía, la pasarela, así como charlas previstas con la Policía. “En cuanto a los homenajes, que se han llevado a cabo en Carola, Doña Gloria, Anica Torres y Silvestre González, en esta edición se abrirán para destacar también a esos mayores no inscritos en los centros”, incidió.


Así, la Delegación de Mayores se ha dirigido a colectivos del municipio para rendir ese homenaje añadido, destacando que las nominaciones parten de la Asociación de Voluntarios o AFAB, teniendo “total libertad para que elijan, una iniciativa pionera que no se llevaba a cabo por corporaciones anteriores”. “Somos un gobierno inclusivo con apertura de miras para todos los mayores del municipio”, apostilló la edil.


Para concluir, Robles agradeció la labor de los patrocinadores y animó a todos los mayores y vecinos de Benalmádena a participar en estas iniciativas, “por el cariño con el que se ha hecho y con la novedad de que este año presentamos cartel, de la mano del Jesús Baena, un cartel específico de toda la semana”. “No hay excusa para no disfrutar de estas actividades porque va a ser una semana intensa en la que todo se ha preparado para pasarlo bien, entre amigos y familia, rindiendo homenaje a quienes se han dejado gran parte de su vida en darlo todo por nosotros, los que estamos ahora, y los que vendrán”.