Benalmádena firma un convenio con Hilo Doble para promover la economía circular con lonas y otro tipo de plásticos desechables
Alcaldía

Benalmádena firma un convenio con Hilo Doble para promover la economía circular con lonas y otro tipo de plásticos desechables

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañada de la concejal Lucía Yeves, y de la responsable del proyecto Hilo Doble, María José Santos, ha firmado un convenio de colaboración para la cesión de lonas y otros plásticos con el objetivo de promover la economía circular. 


Hilo doble es un proyecto donde participan dos organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a personas en situación especial de vulnerabilidad, utilizando materiales para desechar de las administraciones públicas con el objetivo de darles un nuevo uso.


Así, a través de la cesión de lonas y otro tipo de plásticos, vía convenios con los ayuntamientos y entidades públicas, este proyecto malagueño elabora agendas, carteras, todo tipo de accesorios desde llaveros, bolsos, mochilas, carpetas y fundas de gafas, entre otros.


Por su parte, la responsable de Hilo Doble, subrayó que este convenio sirve para dar “una segunda vida” a esas cosas que ya no tienen utilidad “abriendo un nuevo camino en la economía circular combinada con la inclusión social con las facilidades que nosotros le podemos dar”. “Con nosotros se puede colaborar de dos maneras por un lado la donación de lonas, pero si no hay venta de artículos no creamos empleo, por lo que pedimos que se ejerza un consumo responsable consumiendo productos de este tipo”.


El alcalde destacó que Hilo Doble “tiene convenios con empresas municipales y ahora vamos a firmarlo como ayuntamiento porque trabajan con personas que le faltan recursos o que, por una razón u otra, necesitan ese empleo que para ellos y sus familias es tan necesario”. “Queremos apoyar esta causa porque da puestos de trabajo a quienes tanto lo necesitan y reconvertir productos que nadie quiere ya en algo nuevo de uso diario con una gran confección”.