Continúa la Semana de Mayores con la vista puesta en la gran fiesta en Silvestre González y el ‘Guateque de tu Juventud’ de Anica Torres
Delegación de tercera edad

Continúa la Semana de Mayores con la vista puesta en la gran fiesta en Silvestre González y el ‘Guateque de tu Juventud’ de Anica Torres

Continúa la semana grande dedicada a todos los mayores de Benalmádena con multitud de actos, actividades y fiestas para el colectivo de todos los centros. Este martes, la Casa de la Cultura ha acogido el Maratón de Poesía, con la participación de una veintena de personas y la presencia de la edil responsable del área y Participación Ciudadana, María Luisa Robles.


Tras el éxito del primer gran evento importante celebrado este lunes con la inauguración en Anica Torres, mañana miércoles se centrará la principal actividad en el centro Silvestre González, donde el Ayuntamiento ha preparado una gran fiesta, que dará comienzo con la Lectura de un Manifiesto y la asistencia del alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, para posteriormente celebrar el homenaje a los mayores. Allí, se disfrutará de una paella, por parte de Los Mellizos, y bebidas, a cargo de la Discoteca ‘Atrévete’ para los asistentes.


Los campeonatos de dominó y la amplia batería de ponencias sobre envejecimiento activo y hábitos de vida saludable siguen completando la variada agenda prevista por Mayores. Para este jueves, por la mañana, a las 10.00 horas, se ha previsto realizar taichí al aire libre en Silvestre González, junto a un taller de mantenimiento, a las 11.00 horas en Anica Torres. Todo ello irá acompañado de baile adaptado (12.00 horas) y una charla sobre las nuevas tecnologías y posibles estafas (17.00 horas).


Para el viernes, por la tarde, se está ultimando la Pasarela de Moda Solidaria ‘Corazones en marcha’. El plato fuerte llegará con una de las novedades incluidas en la programación de este año con el arranque el sábado, a las 17.30 horas, del Guateque de tu Juventud, en Anica Torres, donde los mayores podrán acudir vestidos para la ocasión como antaño.


La edil María Luisa Robles ha querido agradecer el “gran clima” que “se está respirando” en estos días con motivo de la Semana de Mayores, agradeciendo la labor de los responsables de los centros de participación activa, así como del equipo técnico y voluntarios “para reconocer como tanto se merecen a aquellos que siguen llenándonos de vida cada día y que tanto han aportado y contribuido a nuestra sociedad y a Benalmádena para hacerla grande”.